El amor no es solo bueno para levantarte la moral, sino que también puede ayudarte a mantener la línea. Sí, lo que estás leyendo. Besar, abrazar, y mantener relaciones sexuales queman calorías. Este San Valentín dedícate una hora o dos extra para estar a solas con tu pareja.

Besar: 3 calorías en un minuto

El acto de besar quema entre 2 y 3 calorías por minuto. Aunque no parezca gran cosa, en una sesión intensa de una hora besando quemarás 100 calorías. Entrelazar vuestros labios también hará ejercitar tu rostro trabajando la lengua, la boca y los músculos de la mandíbula.

Un masaje: 100 calorías en 20 minutos

Si tu pareja te ha suplicado un masaje de espalda durante mucho tiempo, deberías hacérselo el 14 de febrero por fin. Ya sabes que el día de San Valentín es todo amor, así que enciende unas velas, saca el aceite corporal (extra: hidratarás tus manos durante el masaje), y saca tu otro yo que tanto te gusta. Con un masaje lento y sensual quemarás unas 75 calorías en 30 minutos, y con un masaje intenso (en el que necesitas usar los músculos de tus brazos) quemarás 100 calorías en 20 minutos. ¡Harás a tu novio el hombre más feliz del mundo dándole cualquiera de estos masajes!

Sexo: 150 calorías en 15 minutos

¿Sabías que si tienes relaciones sexuales al menos dos veces por semana puedes parecer 6 o 7 años más joven? El sexo es una actividad física muy divertida que eleva tu ritmo cardiaco, quema calorías, ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas, y da a tu piel un brillo especial. Prueba diferentes posturas del Kama Sutra para cambiar la rutina con tu pareja y así trabajar diferentes grupos musculares.

Si quieres quemar calorías juntos fuera del dormitorio, prueba un entrenamiento en pareja.