Si cuando tenías 20 años ibas al gimnasio 3-4 veces por semana y ahora, a los 30, lo más parecido que haces es llevar a los niños a los entrenamientos o a las clases de inglés, no desesperes. Aún estás a tiempo de recuperar los hábitos de cuando eras más joven. Es verdad que el entrenamiento que hagas ahora te puede parecer diferente al de entonces, pero, al menos, hará que vuelvas a coger el ritmo poco a poco. Para demostrarte que cualquiera puede hacerlo con tan solo un poco de creatividad y motivación, hemos seleccionado a tres mujeres como ejemplo. Todas tienen más de 30 años, tienen hijos y han decidido volver a hacer ejercicio.

Asha: @no_tricks_to_fit

instagramView full post on Instagram

¿Has visto esos abdominales? Después de dar a luz, Asha ha sido capaz de conseguir un cuerpo fuerte y tonificado en tan solo un año. Y lo ha conseguido sacando tiempo para dedicarse a sus dos hijos pequeños, a su negocio y para entrenar. Practica ejercicios HIIT para sacar el máximo provecho a sus horas de entrenamiento y luego se recupera con comida sana. A veces incluso comparte sus recetas de postres, como estos polos de leche de coco, para demostrar que puedes estar en forma y, al mismo tiempo, darte un capricho de vez en cuando.

Nikki Rees: @activelyrees

A los 34 años Nikki Reeves no estaba contenta con su cuerpo, así que decidió coger el toro por los cuernos. Dos años más tarde se ha convertido en una mamá en forma y alegre, todo gracias a los 30 minutos que dedica, tres veces por semana, a hacer ejercicio. Muchas de sus sesiones de entrenamiento las hace junto a sus hijos. Seguro que a ti te apetece hacer ejercicio a solas, pero hacerlo con tus hijos tiene sus ventajas. Un estudio demuestra que si una madre hace ejercicio de forma regular, sus hijos tienen el doble de probabilidades de ser físicamente activos. Cuando son ambos padres los que hacen ejercicio regularmente, esta posibilidad se multiplica casi por 6.

Jessica Enslow: @jessicaenslowfit

Si vieras a Jessica Enslow por la calle nunca pensarías que tiene más de 40 o que tiene siete hijos. Durante los dos últimos años, ha seguido a conciencia un programa de entrenamiento que le ha ayudado a conseguir un cuerpo de infarto. Uno de sus secretos para mantenerse en forma es controlar su alimentación, haciendo que su dieta contenga todas las proteínas, carbohidratos y grasas que necesita su cuerpo.

Estas mujeres demuestran que puedes hacer (o volver a hacer) ejercicio a cualquier edad. Sin embargo, recuerda tomártelo con tranquilidad al principio y elegir las actividades adecuadas a tu condición física. La nutricionista Ruth Frechman recomienda hacer ejercicios de intensidad media durante 2 horas y media como mucho.

Ejercitarte de forma regular revitalizará tu piel, aumentará la liberación de endorfinas y te ayudará a disfrutar de la vida al máximo.