4 deportes de invierno que adelgazan más que el esquí

Trineo, raquetas por la nieve, patinaje e incluso motos de nieve. Hay vida más allá de los esquís. Así que la próxima vez que tus amigas quieran ir a esquiar, convéncelas para probar una de estas actividades.

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Aún quedan días para que se acabe el invierno, y las últimas nevadas nos han devuelto el gusanillo de hacer una escapada de fin de semana a la montaña. Pero si te has cansado de esquiar - o si nunca te ha apetecido intentarlo - existen muchas otras alternativas de las que puedes disfrutar de la nieve para hacer ejercicio. Hemos seleccionado cuatro deportes muy divertidos, que podrás practicar sola, con tus amigas, con tu pareja o con tu familia. Y cuando hayas terminado, siempre podrás disfrutar de una deliciosa fondue de chocolate caliente, gracias a todas las calorías que vas a quemar.

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Trineo

Ideal para: vivir una aventura

Calorías quemadas: 400 calorías por hora (dependiendo de tu peso)

Los trineos tirados por perros, o "mushing", es un deporte que se originó en el siglo XX. Estos trineos se usaban en un principio para transportar mercancías, pero, con el tiempo, empezaron a organizarse carreras. Podrás encontrar excursiones con este tipo de trineos en muchos lugares de todo el mundo, sin embargo, Canadá, Alaska, Noruega, Suecia y Finlandia son los principales destinos a visitar si quieres darle una oportunidad a este deporte. Se trata de una experiencia inolvidable, que te permitirá tanto conectar con los perros como con la naturaleza.

Paseo con raquetas por la nieve (snowshoeing)

Ideal para: hacer una excursión en invierno

Calorías quemadas: 400 calorías por hora (a ritmo lento y sobre nieve compacta)

Caminar con raquetas de nieve es una actividad que se practica desde hace mucho tiempo y cuya popularidad ha ido creciendo poco a poco, sobre todo, en América del Norte. Se trata de una actividad aeróbica que cualquier persona con buena salud puede practicar, ya sea caminando o corriendo. Se pueden utilizar bastones para mantener el equilibrio, aunque es algo opcional.

Consejo: Si quieres aumentar la intensidad del ejercicio, camina sobre nieve en polvo. Tus pies se hundirán un poco más y te será un poco más difícil avanzar.

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Patinaje sobre hielo

Ideal para: expresarte

Calorías quemadas: 300 calorías por hora (intensidad moderada)

Con tu familia, con tus amigas o con tu pareja, el patinaje sobre hielo siempre resulta muy divertido y te servirá también de entrenamiento. Si tienes dificultades para mantener el equilibrio, comienza agarrándote al muro o pídele a tu pareja que te coja de la mano. Si ya lo dominas, convierte la pista de hielo en un escenario y practica algunos movimientos de baile.

Motos de nieve

Ideal para: competir con tus amigas

Calorías quemadas: 150 calorías por hora

Las motos de nieve no constituyen un deporte como tal, pero harán que quemes calorías y que tu corazón bombee sangre a buen ritmo. Fue un deporte muy popular en la década de los 70 que ha ido recuperando adeptos en los últimos años. Si te gusta competir, desafía a tu familia o a las amigas a una carrera. Pero, si es la primera vez que montas en una de ellas, tendrás que familiarizarte con las normas básicas de seguridad y utilizar el equipo adecuado, unos guantes, unas botas y un casco.

No importa por cuál de estos deportes de invierno te decidas, cualquiera de ellos se convertirá en una experiencia inolvidable.

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