La gente está constantemente poniéndose nuevos retos, pero uno de los que parece dispuesto a quedarse es el #strongisthenewskinny. Hay más de 1 millón de posts en Instagram bajo este hashtag donde las celebrities y las mujeres de todo el mundo lucen con orgullo fotos de sus vientres duros como una piedra, de sus traseros firmes y de sus brazos y piernas tonificadas. Durante los primeros años de este siglo los cuerpos delgados eran los que estaban de moda, pero en la actualidad la tendencia es la tonificación muscular.

Instagrammers: los nuevos gurús del fitness

Las estrellas de Instagram como Kayla Itsines, Lucile Woodward, Sonia Tlev, Amanda Bisk, Jen Selter o Anne Dubndidu se han convertido en las gurús del fitness para los milennials. Todas ellas han creado programas de entrenamiento que millones de mujeres de todas las formas y tamaños siguen con el objetivo de aumentar su masa muscular. Sus posts en Instagram y sus cuerpos tonificados se han convertido en todo un referente y muchas personas se esfuerzan por seguir las pautas de vida saludables que estas mujeres publican en las plataformas sociales.

instagramView full post on Instagram

La búsqueda de la salud

La forma en la que te ves a ti misma depende de varios factores, pero, en general, cuanto más saludable sea tu estilo de vida, más confianza tendrás en tus posibilidades.

Un lugar donde encontrar esa confianza es el gimnasio. Cuando te fortaleces por fuera, también lo haces por dentro hasta que empiezas a sentirte como si pudieras conquistar el mundo. Las gurús del fitness en Instagram que hemos citado anteriormente llegaron a donde hoy están gracias al ejercicio y a que creyeron en sí mismas. Imagínate lo que puedes conseguir tú, si te propones comer bien, dormir lo suficiente y tonificar tu cuerpo.

Instagram está consiguiendo que la gente haga más ejercicio

Instagram se ha convertido en una herramienta tan poderosa, que no se puede negar la influencia que tiene sobre la salud de las personas. Celebrities como los ángeles de Victoria's Secret, Candice Swanepoel, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Adriana Lima han comenzado a contar a sus seguidoras que hacer ejercicio y conseguir un cuerpo tonificado no debería considerarse como una simple tarea, sino más bien como algo que, además, contribuye a sentirse bien. Dos modelos de Victoria's Secret incluso se hicieron su propio perfil de entrenamiento en Instagram para enseñar a otras personas cómo conseguir un cuerpo de supermodelo.

Una cosa a tener siempre en cuenta es que puedes ejercitar tu cuerpo en cualquier lugar. Si quieres convertir un espacio de tu casa en un mini-gimnasio, hazte con un sistema suspensor de TRX para trabajar tus músculos. Si prefieres ejercitarte al aire libre, una buena idea es apuntarte a unas clases de bootcamp.