3 cosas que debes hacer antes de una maratón

La piel y la ropa juegan un papel fundamental durante la carrera. Te damos unos consejos para seguir perfecta cuando cruces la línea de meta.

Lo más popular

Si te gusta correr al aire libre, entonces ya sabrás lo bueno que puede ser para tu piel. Tus mejillas consiguen un brillo rosado (sudoroso sí, pero es señal de que has hecho un gran ejercicio), la luz del sol te proporciona una dosis de Vitamina D muy beneficiosa para ti y para que mejore la circulación y tu piel se sienta más calmada, lo cual le da un aspecto radiante, hasta varias horas después de correr.

Publicidad

Pero para conseguir todos estos beneficios tienes que proteger tu rostro y tu cuerpo de los elementos externos (sobre todo antes de correr una maratón). Con estos consejos aprenderás a proteger tu piel de las irritaciones y quemaduras de sol la próxima vez que participes en una carrera de fondo.

Limpia tu piel

Sabemos que quieres salir perfecta en la foto después de cruzar la línea de meta, pero ir maquillada no es buena idea. La Dra. Lebar, especialista en medicina deportiva afirma que durante cualquier entrenamiento (y mucho más si se trata de una maratón) "tus poros se abren, causando vasodilatación y permitiendo que los pigmentos de tu maquillaje pasen a través de tu piel". Con lo cual eres más propensa a tener granitos y poros obstruidos. Así que antes de salir de casa, desmaquíllate y lava tu rostro con agua micelar o un limpiador para pieles sensibles.

Elige ropa cómoda

La última cosa que cualquiera quiere durante una carrera es sentirse incómoda por un sujetador deportivo demasiado apretado, o unos pantalones cortos que piquen. Elige ropa hecha con tejidos transpirables como la lana de merino, la licra, o el nylon. Y entrena unos días antes del evento con la ropa que vayas a usar en la maratón.

Aplícate loción corporal

Antes de ponerte tu outfit deportivo, aplícate loción corporal para crear una barrera entre tu piel y la ropa. Esto ayudará a prevenir que la piel se irrite. La Dra. Lebar señala tres zonas del cuerpo como las más propensas para las irritaciones: las axilas, debajo del pecho, y el interior de los muslos. Así que añade loción extra en esas partes. Aplícate, también, crema solar en cualquier área de tu cuerpo expuesta al sol (como tus brazos y tus manos), y crema facial con protección SPF para proteger tu piel de los rayos ultravioleta durante la carrera.

Con estos consejos ya estás lista para tu próximo reto.

More from Elle: