8 trucos 'healthy' que aprendimos de las celebrities (y que sí tienen sentido)

Incluso Gwyneth Paltrow nos ha dado algún buen consejo.

Más de Actualidad
20 articles
Famosas al natural: las celebrities se muestran libres de retoque
Mango te lo pone (aún ) más fácil
Por qué debemos decir NO a la 'operación bikini'

Sabemos que la cantidad de trucos, consejos y hábitos que nacen de las famosas son casi infinitos. Además, muchos de ellos resultan poco creíbles y, otros, son poco recomendables para la salud.

Sin embargo, modelos y actrices lucen figuras esculturales y, para conseguir esos cuerpos, muchos de los trucos que utilizan en su día a día son fáciles de seguir y muy saludables.

La fiebre por lo healthy parece tener cada vez más adeptos y es por eso que hay muchos hábitos que podemos apuntar. Algunos son para el día a día y otros, simplemente, ideas para llevar a cabo de vez en cuando.

Publicidad

Esto es todo lo que hemos heredado de las famosas y que sí podemos hacer.

ACEITE DE COCO

Otro aceite por el que las famosas pierden la cabeza, pensaréis. Puede que sí; primero fue el aceite de rosa de mosqueta, después el aceite de argán, incluso se han obsesionado por el aceite de oliva… Y, ahora, llega el de coco. Lo utilizan para todo: desde desmaquillarse hasta hidratar el cabello, pasando por contorno de ojos, crema anti-edad… Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr han reconocido usarlo para casi todo.

Sin embargo, nos quedaremos con su uso a la hora de cocinar. Consumiéndolo en pequeñas dosis, en frío y preferiblemente virgen puede ser cardiosaludable, bueno para el cerebro y antibacteriano.

MÁS CALORÍAS

Se acabó el pensar que las modelos se alimentan de aire y que, en épocas de desfiles, apenas comen. Es precisamente en esas épocas de máximo rendimiento cuando sus cuerpos requieren más aporte calórico, ya que los entrenamientos son mucho más frecuentes y el estrés al que se someten es mayor.

De hecho, fue Taylor Hill, una de las modelos de Victoria's Secret, quien desveló que, en los días previos al gran desfile, consumía más de 3.000 calorías al día. La modelo justificó que con ese ritmo de entrenamientos era imposible sobrevivir sin un aporte calórico tan alto.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esas 3.000 calorías serían a base de alimentos saludables. Así que, tomad nota, pero no valen pizzas y hamburguesas.

AGUA CON LIMÓN

Sabemos de la obsesión de las famosas con las dietas detox y, sinceramente, no todo lo que hacen (o dicen hacer) es tan beneficioso como creemos. Sin embargo, hay trucos que viene bien incluir en nuestra rutina.

Y uno de ellos es el famoso vaso de agua tibia con limón exprimido. Lo popularizó Beyoncé, al desvelar que lo tomaba cada cierto tiempo para ayudar a su organismo a desintoxicarse y, más tarde, muchas celebrities se unieron a la tendencia. De hecho, Natalia Vodianova reconoció que es lo primero que ingiere cada día.

Es una buena forma de comenzar el día ya que te ayuda a depurar, es beneficioso para el tránsito intestinal y, además, el limón es antioxidante y tiene muchas vitaminas.

Sin embargo, hay quien es incapaz de habituarse a tomarlo cada mañana. Si eres de esas, puedes probar a llenar una jarra de agua con limón (hay quien añade pepino y jengibre) y tomarlo en frío a lo largo del día. Además de ayudarte a desintoxicar, te mantendrá hidratada durante toda la jornada.

DORMIR 8 HORAS

No es un mito, dormir bien realmente ayuda a mantener la línea y, sobre todo, a estar más sanas y sentirnos mejor con nosotras mismas. Kendall Jenner, por ejemplo, declaró que en durante las semanas de la moda siempre duerme entre 7 y 8 horas y, varias modelos han reconocido aprovechar vuelos, viajes en coche y demás tiempos muertos para dormir y no perder horas de sueño.

Compaginar una dieta saludable con muchas horas de sueño es imprescindible si queremos resultados. Un estudio reciente reveló que la falta de sueño hace que aumenten los niveles de la hormona grelina, que hace que sentir hambre. Además, dormir bien ayuda a lucir una piel resplandeciente y al sistema inmunológico.

SI ES ECO, MEJOR

Por todos es conocida la fiebre de las famosas por los productos orgánicos y ecológicos. Sin embargo, y pese a que muchos piensen que se trata de una moda más, es un mensaje muy positivo que ayuda a concienciar a la sociedad sobre la importancia de estos productos.

En nuestro día a día y de forma inevitable, estamos expuestos a radiaciones y agentes contaminantes que afectan de forma negativa a nuestro organismo. Por eso, es importante que, a la hora de ingerir alimentos o aplicarnos productos de forma voluntaria, elijamos los que son más naturales.

Pero invertir en productos ecológicos debe ser también una cuestión moral ya que, además de invertir en nuestra salud, debemos concienciarnos con el medioambiente.

Así que, esta vez, sigamos los consejos de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Kate Hudson y todas las famosas que inculcan una vida mucho más 'eco'.

ARRIBA LAS PROTEÍNAS

Las proteínas son la base fundamental de cualquier dieta, especialmente si incluye deporte. Cuando pensábamos que las modelos y actrices prescindían de la carne y el pescado en su día a día, nos dimos cuenta de que nos equivocábamos. Más bien todo lo contrario ya que hay quienes tienen estos alimentos ricos en proteínas como base de su alimentación.

Una de las que ha desvelado este secreto ha sido Kendall Jenner, quien ha afirmado seguir la dieta paleo (algo que también se ha puesto de moda entre estas élites). Este tipo de dieta ayuda a ganar energía y recomienda la eliminación de alimentos procesados, así como reducir el consumo de cereales, legumbres y lácteos. Por el contrario, es una dieta rica en fibra y proteína, que potencia el consumo de carne magra, pescado, marisco, fruta y verdura.

LA FIEBRE DEL YOGA

Dicen que el yoga es uno de los deportes que más ayuda a mantener la línea. Y, sinceramente, gana mucha credibilidad al ver cómo supermodelos como Gisele Bundchen, Naomi Campbell o Miranda Kerr son fanáticas de este deporte.

El fenómeno del yoga y la meditación gana cada día más adeptos, no solo entre las élites de Hollywood y las supermodelos, sino en toda la sociedad. Y, no es de extrañar, ya que los beneficios del yoga son innumerables: alivia las tensiones, ayuda a tu flexibilidad, es muy recomendable para la ansiedad y la depresión y, además, ayuda a perder peso.

More from Elle: