El secreto para conseguir un cuerpo 10 es confiar en ti misma

No significa que dejes de hacer ejercicio. Pero seguir unos sencillos pasos para cambiar tus hábitos y valorar más tu cuerpo pueden darte mejores resultados que machacarte en el gimnasio y obsesionarte con tu peso.

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Después de la Semana Santa, todas nos ponemos más serias con la 'Operación Bikini'. El verano está a la vuelta de la esquina, ya has desempolvado el biquini del armario, te lo pruebas y (¡sorpresa!) no te vale. Pero no quieres comprarte uno nuevo, prefieres intentarlo con la dieta y el ejercicio, porque en el fondo (como a muchas de nosotras) exponer tu cuerpo como está ahora te da mucha vergüenza. Pero debes tener cuidado con lo que te propones, porque puedes caer en ciertos errores perjudiciales para tu salud. Además de ejercicio y una dieta equilibrada, te proponemos unos sencillos consejos para ganar la suficiente confianza en ti misma que te permita verte guapa y disfrutar de cada momento de nuestra estación favorita.

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Fíjate en tu progreso, no el peso

¿Quieres perder peso y tonificar tu cuerpo? Está claro que tienes que hacer ejercicio. Pero en muchas ocasiones cuando empezamos, nos ponemos un objetivo totalmente desproporcionado con nuestro cuerpo y sus límites. No podemos obsesionarnos con perder peso a corto plazo porque nunca lo vas a conseguir (sin poner en riesgo tu salud). Debes recordar que con el ejercicio no solo quemas calorías, sino que también fortaleces y tonificas tu cuerpo, por lo que muchas veces, no se trata tanto de perder peso como de ganar músculo.

Antes de empezar tu transformación, hazte una prueba de actitud física para ver en qué condiciones estás y por dónde empezar. Conforme vaya pasando el tiempo, podrás incrementar los ejercicios y la fuerza de tus entrenamientos, y notarás que tu silueta ha cambiado. Puedes mejorar este proceso con productos que aceleren la recuperación de tu piel después de entrenar, y refleje durante más tiempo los beneficios del ejercicio, como la gama Skin Fitness de Biotherm.

Haz estiramientos

Después de cada entrenamiento dedica 5 minutos a estirar y relajar los músculos, manteniendo cada estiramiento unos 30 segundos. Evitarás las lesiones y esto mejorará la elasticidad de los músculos, que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Cambia tus horarios alimenticios

A pesar de que la comida mediterránea es de las más sanas que existen en el mundo, los españoles pecamos de comer demasiado tarde (para sorpresa de los extranjeros de vacaciones en nuestro país). Un estudio realizado por el diario 'Obesity' en más de 420 personas, descubrió que aquellos que comieron en una hora más temprana perdieron 2,2 kg más que aquellos que comieron más tarde. Para notar realmente los resultados del ejercicio y la dieta, no solo debes cambiar tus horarios, sino también la cantidad que comes. Deja las comidas más pesadas para el mediodía, y cena algo ligero por la noche.

Y lo mismo ocurre cuando comemos fuera. Estamos acostumbradas a que cuando comemos fuera de casa nos pasamos con las cantidades, sin importarnos lo más mínimo. Las porciones que nos sirven suelen ser más abundantes que las que tomamos en casa, y la convención social nos hace perder el sentido de lo que estamos consumiendo (según un estudio, solemos comer más del 35% de lo normal cuando cenamos con amigos). Así que intenta comer algo antes de salir -no hincharte no es razón de ser antisociable-.

Únete a la hora del té

Otra de las cosas que deberíamos copiar de nuestros vecinos los ingleses, es su famosa hora del té. A veces estamos tan hinchadas que lo achacamos directamente a un aumento de peso, que nos hace bajar la confianza en nosotras mismas. Pero puede deberse a una simple retención de líquidos. Una manera de eliminarla es tomando té. Existen muchos tipos de infusiones y tés que pueden aliviar la inflamación estomacal y la retención de líquidos. ¿Nuestros favoritos? El de jengibre, arándanos, hibiscos y té de hinojo, todos con propiedades anti-inflamatorias.

Cuida tu piel

Hay una gran variedad de productos para el cuidado de la piel que pueden proporcionarte la autoestima necesaria para enseñar modelito este verano. Para alcanzar una completa preparación para la playa, entre tus productos de belleza debes incorporar un gel anticelulítico, como Celluli Eraser de Biotherm, para reducir la piel de naranja y celulitis de la piel; y una crema solar para protegerte de los rayos del sol. La nueva crema solar Waterlover Sun Milk está diseñada para protegerte tanto a ti como el medio ambiente.

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