5 alimentos con efecto antiaging

Sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, diuréticas y depurativas los convierten en protectores naturales de la piel. Y además no engordan. ¿Qué más se puede pedir?

Lo más popular

Con la llegada del buen tiempo nos sentimos mejor, con más energía, el sol nos incita a mostrar más nuestro cuerpo, y sacamos del armario la ropa de verano. Aunque a veces es la piel la que más sufre este cambio de temperatura y la exposición constante a los rayos UV. Si quieres conseguir que tu aspecto se corresponda a tu estado de ánimo, incorpora a tu dieta alimentos que eliminen las toxinas de tu cuerpo y aumenten el flujo sanguíneo. Estos cinco te ayudarán a cuidar tu piel desde el interior.

Publicidad

Fresas

Las fresas tienen propiedades anti-inflamatorias y son ricas en antioxidantes y vitamina C (un puñado de fresas contiene más vitamina C que una naranja). Esta fruta estimula la producción de colágeno y lucha contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Las fresas también son bajas en calorías y se pueden comer a cualquier hora del día. Aunque nuestra forma favorita de tomarlas es haciendo una mermelada con semillas de chía y untándola sobre una tostada en el desayuno.

Puedes completar sus propiedades beneficiosas para la salud con un producto que permita a tu piel respirar mejor y eliminar las partículas procedentes de la contaminación atmosférica. Si vives en una gran ciudad, la nueva línea Skin Oxygen de Biotherm será tu mejor aliada contra las agresiones externas.

Coco

Los cocos son un cóctel de vitaminas y minerales muy beneficioso para la salud y la piel. Contienen potasio, magnesio, sodio, zinc y selenio. Este último hace que la piel mantenga su elasticidad. Y el zinc, por su parte, contribuye a la renovación celular. Una buena forma de incorporarlo a tu dieta es en forma de bolitas energéticas, un tentempié sano y que no engorda.

Publicidad

Alcachofa

Vale que a simple vista no sea una de las verduras que más nos llame la atención, pero las alcachofas son muy beneficiosas para nuestra salud. Estimulan la producción de bilis en el hígado, previniendo así la acumulación de grasas no saludables y ayudando a que el cuerpo se depure (lo que hace que la piel adquiera más luminosidad). También tienen propiedades diuréticas, facilitando la digestión y haciendo desaparecer la sensación de hinchazón tras la comida. ¿A qué ya te convencen más? Puedes incorporarlas a tus ensaladas, o hacer deliciosas recetas calientes, como ésta.

Publicidad

Endivia

Esta hortaliza es una de las mejores aliadas para las personas con la piel clara. Posee propiedades depurativas, es un laxante natural que ayuda a hacer la digestión y además, es rica en vitamina A, ideal para mantener la piel tersa y regular la producción de sebo. Las endivias son un alimento bajo en calorías y son muy fáciles de cocinar (solo se tarda 10 minutos en hacer esta receta).

Limones

Este cítrico, rico en vitamina C, es uno de los alimentos que más combate el envejecimiento prematuro de la piel, ya que potencia la síntesis de colágeno. Además es un gran depurativo. La mejor manera de aprovecharnos de sus beneficios es tomando un vaso de agua caliente mezclada con el zumo de medio limón cada mañana. Así depurarás tu hígado, reforzarás las defensas naturales de tu cuerpo y limpiarás tu piel. Si eres de las reacias al sabor ácido de los limones, puedes probar esta receta de pastel de crema de limón. No está demasiado dulce, pero aun así, está deliciosa.

Ya sabes, no hay nada mejor como seguir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, hacer ejercicio regularmente y utilizar productos que ayuden a cuidar y depurar tu piel, para mejorar tu aspecto y tu salud esta primavera.

More from Elle: