Por qué el senderismo es el deporte perfecto

Quema calorías, tonifica el cuerpo y refuerza el sistema inmunológico. Pero además, caminar por la montaña ayuda a liberar el estrés y mejorar el bienestar mental. Y es que, no hay nada que se le escape a la naturaleza.

Lo más popular

Si el power walking, o comúnmente conocido como caminar, le ha ganado la partida al running, ahora parece que el senderismo se ha convertido en el deporte estrella. Son muchas las famosas que ya se han apuntado a la moda de andar por la montaña. Lea Michele, Kendall Jenner o Reese Witherspoon complementan sus entrenamientos con rutas de senderismo. ¿Y a qué se debe este boom?

Durante una jornada de senderismo se usan los mismos músculos (o incluso más) que en el atletismo o la natación -los dos deportes considerados más completos-, y se mejora la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Además, no sufres el mismo impacto en las articulaciones que con el running. Por si esto fuera poco, explorar la naturaleza que nos rodea tiene beneficios psicológicos y cognitivos.

Publicidad

De hecho, los expertos aseguran que disfrutar de los espacios naturales puede tener efectos positivos en el bienestar tanto físico como mental. Caminar por el bosque aumenta la concentración, reduce el estrés, elimina los pensamientos negativos y facilita a conciliar el sueño, lo que se traduce en mejor ánimo y aspecto. ¿Serán estas las razones por las que tantas celebrities lo practican? Lo que sí tenemos claro es que el senderismo es un gran aliado para nuestra piel. Estos son algunos de sus beneficios.

Reduce el estrés y rejuvenece el rostro

Un manera fácil y natural de rejuvenecer la piel es disfrutar de un lugar con árboles. En un estudio reciente realizado con un grupo de estudiantes, los que fueron enviados a un bosque durante dos noches presentaron niveles más bajos de cortisol (una hormona que se libera con el estrés) que los que pasaron ese tiempo en la ciudad. Incluso el simple hecho de contemplar la naturaleza por una ventana se asocia a niveles más bajos de estrés.

Esta relajación que siente tu organismo puede rejuvenecer tu piel, evitando que aparezcan imperfecciones como el acné, arrugas prematuras o piel seca -todos síntomas de un estado de nerviosismo-. Practícalo dos veces por semana, y protegiendo tu piel con una crema regeneradora, como Life Plankton Essence de Biotherm, acabarás con todas las imperfecciones de tu rostro.

Calma las irritaciones

Corporales y emocionales. Las tensiones del trabajo, el estrés diario y los problemas personales pueden tener consecuencias negativas en tu cuerpo, como enfermedades intestinales o irritaciones en la piel. Una caminata por un entorno al aire libre, y un producto destinado a calmar la piel irritada, como el gel hidratante Aquasource, pueden aliviar estos síntomas tan molestos y reducir los niveles de irritación.

Refuerza el sistema inmunológico

El senderismo mejora la circulación sanguínea, disminuye el colesterol y los triglicéridos, y mejora la capacidad antioxidante. Además, la piel que entra en contacto con la naturaleza está mejor preparada para hacer frente a las impurezas que flotan en los ambientes contaminados y, por lo tanto, lucir un aspecto más sano.

Si quieres empezar a hacer ejercicio, aprovecha el buen tiempo y descubre las maravillas que te puede aportar la naturaleza que nos rodea. Es recomendable hacer varias rutas a la semana, pero si no tienes suficiente tiempo libre para ello y quieres conseguir sus beneficios, puedes usar ciertos productos de belleza que ayuden a garantizan la oxigenación de la piel y eliminar los efectos de la contaminación.

More from Elle: