10 razones por las que incluir el seitán en tu dieta

Existen numerosas razones por las que el seitán está de moda. Aquí tienes 10 motivos de peso para convertirlo en tu próximo aliado.

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El seitán es una de las bases de la alimentación vegana. Está hecho a base de proteína de trigo (gluten) y agua. Hay quien añade en su cocina casera alga Kombu y salsa de soja. Se la conoce como la carne vegetal por su textura, su aporte de proteínas y su versatilidad. Después de estas 10 razones, probablemente lo quieras probar.

1. Te ayudará a adelgazar

El seitán tiene un alto contenido en proteína (aproximadamente un 24% de su peso) y a su vez, es bajo en carbohidratos (2% por cada 100gr.) y en grasas (2% por cada 100 gr.). Y hay más: cada 100 gramos de seitán contiene 122 calorías, bastantes menos, por ejemplo, que 100 gramos de carne de pollo (239 calorías).

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2. Es el alimento perfecto para después de hacer deporte ya que ayuda a desarrollar la musculatura gracias a las proteínas que contiene.

3. No tiene colesterol y ayuda a reducirlo en sangre.

4. Tiene más calcio y minerales que la carne animal.

5. Es mucho más natural que la carne: carece de todos los antibióticos y hormonas que se utilizan para engordar al ganado.

6. Es más suave y se digiere mejor que la carne o los lácteos, por lo que es ideal para las personas con problemas digestivos.

7. Alto contenido en lecitina. La lecitina es una sustancia orgánica que ayuda en la lucha contra las grasas. Otro aliado en tu dieta.

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8. Dependiendo del tipo de tamari (salsa de soja) con la que se cocine, puedes controlar su contenido en sodio por lo que puede ser perfecto para personas que sufren problemas de hipertensión eligiéndolo con bajos niveles.

9. Tiene un alto contenido en en hierro y vitamina B2.

10. Es tan versátil que puedes utilizarlo como el perfecto sustituto de la carne en los mismos platos: de base de albóndigas a "carne picada", cocinado a la plancha o estofado.

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