¿Se puede vivir en pareja y no engordar?

Parece misión imposible, pero según la entrenadora deportiva Lucile Woodward se puede conseguir. Todo es cuestión de actitud.

Lo más popular

Asumámoslo, tener pareja engorda, pero vivir con ella, engorda mucho más. Y lo peor de todo, es que las mujeres salimos perdiendo en este caso, como indica un estudio de la Universidad de Newcastle. Y es que cuando estamos enamorados nos encanta hacer todo juntos, incluso compartir los mismos hábitos alimenticios. Curiosamente las parejas casadas comen más sano que las solteras, según el estudio de la Universidad de Basel y el Instituto Max Planck, aunque (al contrario que los solteros) aumentan más de peso y practican menos deporte.

Publicidad

Por más que intentemos mantener una vida saludable, parece que tener novio es un punto en contra. Si te ves reflejada en esta situación, toma nota de los consejos de la entrenadora deportiva, y embajadora de Biotherm, Lucile Woodward para cambiar (de una vez por todas) los malos hábitos.

Establecer normas comunes

Para no caer en tentaciones injustificadas, lo más importante es sentar las normas básicas de la comida desde el principio de la relación. En primer lugar, si uno de los dos quiere darse un capricho pero al otro no le apetece, debéis respetar vuestros deseos sin obligar al otro a compartirlos. "Está bien no comer lo mismo los dos cada noche. Eso no significa que no os queráis o que no estéis disfrutando de vuestro tiempo juntos. Tienes que crear una relación resistente en la que se respete la salud y ninguno de los dos vaya a culpar al otro por aumentar de peso", explica Lucile.

Sin embargo, a la hora de ponerse a dieta y mantener la figura, la entrenadora deportiva aconseja a las parejas descubrir intereses comunes saludables para pasar más tiempo juntos y, en consecuencia, encontrar de manera más fácil minutos para dedicarlo al ejercicio. "Da igual si se trata de un fin de semana de esquí, participar en una carrera de relevos de 10 km o una ruta por los Andes, hacer ejercicio juntos puede unir a la pareja".

Compartir recetas healthy

Se puede disfrutar de la comida junto a tu chico sin caer en las pizzas, hamburguesas o cualquier comida precocinada que te haga engordar. Aprender a hacer platos deliciosos y saludables entre los dos puede haceros compartir más tiempo juntos y aumentar vuestros intereses comunes. Estas recetas de Lucile Woodward, son un claro ejemplo de cómo comer saludable a diario y cuidar nuestro cuerpo.

Para desayunar: puedes empezar el día de la mejor manera con estas tortitas sanas con frutos rojos, como las fresas, frambuesas y arándanos. Todos estos son alimentos détox que te ayudan a regenerar la piel mientras mantiene tu figura. Estamos seguras que él no apartará su vista de estas deliciosas tortitas.

Comida: prepara una ensalada de lentejas con queso fresco, pepino y semillas de granada. Este delicioso plato vegetariano combina carbohidratos, proteínas y fruta que ayuda a combatir los radicales libres, culpables del envejecimiento de las células de la piel.

Lentilles + fêta + grenade + pomme + noix 🌱 #eatclean #veggierocknroll

A post shared by Lucile Woodward (@lucilewoodward) on

Para picar: si tienes el impulso de picotear entre comidas, opta por un snack sano que contenga un elemento aceitoso (como las nueces), una fruta y algo de chocolate negro, un verdadero tratamiento de propiedades anti-edad y anti-estrés.

Estos son algunos de los consejos que puedes incluir en tu relación para transformaros en una pareja sana. Puedes encontrar muchos más consejos en el nuevo libro de Lucile Woodward (la entrenadora profesional francesa) "Objectif Eté eBook", que contiene todos los detalles de un plan saludable de 8 semanas, para poner a punto tu dieta y entrenamiento.

More from Elle: