Alegato en contra del zumo de naranja

¿Por qué todo el mundo lo alaba? Nosotros le hemos encontrado, al menos, 7 pegas. Que el planeta Tierra nos perdone por decir esto.

Lo más popular

El zumo de naranja es caro

No lo niegues: cuando vas a comprar zumo de naranja y ese día te vienes súper arriba y te llevas el "bueno", ese que sube la cuenta con una diferencia que es mejor no pararte a pensar, te sientes así:

(GIPHY)

El zumo de naranja es caro y, es mas, es probable que todas las encuestas estén mal porque en el fondo, todo el mundo compra el néctar sin que le vea el de al lado. Es así.

Publicidad

El zumo de naranja provoca acidez

Es innegable: está buenísimo. Y el sabor no es una de las razones de nuestro alegato en contra pero… ¿y la acidez que provoca? ¿Cuántas mañanas tu estómago se habrá acordado de ese naranjo que hizo florecer a la naranja más ácida del planeta? ¿Y cuántas tardes?

(GIPHY)

El zumo de naranja no tiene tanta vitamina C como dicen

El zumo de naranja está sobrevalorado y si te da pereza exprimir naranjas cada mañana, tenemos buenas noticias: puedes comer fresas o kiwis, que es bastante más fácil (bye, bye exprimidor!) y además, por cada 100 gr de estas frutas hay 60 mg de vitamina C. Algo que no deja en buen lugar al zumo de naranja, que por cada 100 gr tiene 50 mg de vitamina C.

Lo más popular

La cocina se ensucia desde primera hora

Hay que ver cómo luce una mesa con un café, unas tostadas y un zumo de naranja recién exprimido... y la penita que da la encimera de la cocina en la que se ha estado exprimiendo naranjas para una familia. La escena de un crimen sanguinario. Por no hablar del máster que hay que hacer una vez en la vida para fregar BIEN el exprimidor, ese invento tan años 2000.

(GIPHY)

El zumo de naranja tiene mucho azúcar

Pasamos tanto tiempo evitando los azúcares a diario que nos olvidamos de que cada mañana ese inofensivo vasito naranja tan apetecible contiene, por cada 100 gr, 8 gr de azúcares libres.

Por cierto, la OMS recomienda limitar el consumo de azúcar a 50 gr al día.

El zumo de naranja provoca estrés

Aunque sabemos de sobra que las vitaminas "no se van" pero sí tiene de cierto que se oxidan en contacto con el aire… no podemos vivir cada mañana con la presión de que "o te lo bebes rápido, o se le van las vitaminas". ¡Qué estrés!

El zumo de naranja no tiene tanta fibra como se cree

Y por si no nos hubiéramos quedado a gusto con las bofetadas que le hemos dado ya al zumo de naranja, aquí va una más: eso de "tengo que beber mucho zumo de naranja porque tiene mucha fibra" no puede estar más lejos de la realidad. Poco vas a hacer por tu tránsito gastrointestinal si vas con esas. Tan sólo aportarás 0,25 gr de fibra de los 25 gr que se recomiendan diariamente. Ya que te pones, cómete las naranjas sin exprimirlas, que por lo menos estarás consumiendo 6,4 gr de esas 25 diarias y la sensación de saciedad es mayor que bebiéndote un zumo.

Pero oye, que el zumo de naranja, nos encanta.

(GIPHY)

More from Elle: