7 platos para comer sano, y no pasar hambre, en verano

Porque no queremos que la báscula te 'castigue' después de las vacaciones.

Lo más popular

Sabemos de sobra que en verano es mucho más difícil mantener la figura. Comidas copiosas y multitud de caprichos hacen que temamos más que en ninguna otra época del año el coger unos kilitos de más. Pero, ¿eres de las que piensan que comer sano en verano es casi una misión imposible? ¡Tranquila! Te ofrecemos un menú compuesto por exquisitos y nutritivos platos con los que podrás comer rico y sano y que, además, te ayudarán a mantener la línea y a realzar tu belleza.

Publicidad

Entrantes

Cóctel de camarones: Este plato fresco es ideal para los meses de calor. Los camarones contienen una gran cantidad de omega 3 y de ácidos grasos que ayudan a controlar la producción de excesos de andrógenos y a eliminar el acné para que nuestra piel luzca mucho más rejuvenecida.

Garbanzos asados: Hay quien podría pensar que los garbanzos no son la mejor opción si se quiere mantener la figura en verano, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de legumbres equilibran los niveles de colesterol y son ricos en vitamina B, esenciales para mantener la salud del cabello, la piel y las uñas.

Lo más popular

Sopa de champiñones: Sirve esta sopa en un vaso a prueba de calor para que sea lo más bajo en calorías posible. Los champiñones contienen vitamina D y también son conocidos por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. Además, son una opción perfecta para combatir las bajas temperaturas durante la época invernal.

Primer plato

Pavo: Si eres de los que te gusta la carne de pavo estás de enhorabuena ya que ésta se presenta como una de las alternativas más sanas y nutritivas de nuestra dieta. Con muchas menos calorías que otro tipo de carnes y repleta de grandes beneficios, el pavo destaca fundamentalmente por ser rico en serotonina, sustancia que está presente en las neuronas, así como por ser una gran fuente de vitaminas B6 y B12. ¿Quieres añadirle más sabor? Sírvelo con una exquisita salsa de arándanos que ayudarán a mantener la firmeza y la suavidad de la piel.

Relleno de castaña o arroz salvaje: Deja a un lado el pan y las salchichas este verano y opta por una combinación mucho más sana como son las castañas, ricas en vitamina C y en antioxidantes, y el arroz salvaje, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Patatas dulces asadas o al vapor: Las patatas son uno de los ingredientes principales en cualquier cocina que se precie. Concretamente, esta receta que te ofrecemos de patatas dulces son una gran fuente de energía, de vitamina E y de vitamina C, esenciales para la función de los tejidos, los vasos sanguíneos y la comunicación del cerebro. Prueba a rociar las patatas con aceite de coco o con aceite de oliva así como con hierbas frescas como el tomillo. ¡Te aseguramos que están para chuparse los dedos!

¿Y de postre?

Peras con canela al horno: ¿Existe una mejor manera de terminar una gran comida que con un postre delicioso y ligero? Las peras y la canela no sólo están riquísimas juntas sino que ambas son excelentes para hacer una buena digestión.

Te proponemos un consejo: para hacer de un postre tradicional veraniego una opción mucho más sana, prueba a intercambiar el azúcar refinado por un edulcorante natural como, por ejemplo, la stevia o las melazas de cereal. ¡Comer rico y sano en las vacaciones es posible!

More from Elle: