Claves para acabar con el estrés en vacaciones

Porque tu mente, como tu cuerpo, también necesita un descanso, te damos el arma secreta que te hará disfrutar de tus vacaciones como nunca lo habías hecho.

Lo más popular

Estás en plenas vacaciones y, sin embargo, no has sido capaz de soltar por un momento el móvil. Y no, no estamos hablando de que no puedas hacerte fotos para tu Instagram, pero mirar el correo del trabajo constantemente no es lo que se dice el mejor plan para desconectar. Estar pendiente de las preocupaciones del día a día nos produce un estado de ansiedad que no nos permite descansar y, al final, nos pasa factura. Si eres de las que se lleva los papeles de la oficina a la playa, te damos unos tips para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Publicidad

Practica mindfulness

El mindfulness puede ser tu gran aliado en estos días de descanso. Si abres Instagram y buscas el hashtag #mindfulness te encontrarás con nada más y nada menos que con 4,2 millones de fotos de mujeres haciendo yoga, citas motivacionales y espectaculares paisajes. Sí, todo el mundo habla de esta famosa disciplina revolucionaria basada en la meditación. El mindfulness está de moda y no es para menos, ya que ayuda a combatir el estrés en el trabajo y la ansiedad que puedan ocasionar problemas como un despido, un divorcio o la muerte de un ser querido.

Lo más popular

Y no necesitas más que una app para practicarlo. Hay multitud de ellas, pero te recomendamos Stop Breathe & Think, una aplicación gratuita que anima a niños y a adultos a desarrollar hábitos positivos en su mente, lo que fomentará la creatividad y la capacidad para tomar decisiones.

Escribe un diario positivo

Según los expertos, escribir sobre todo lo bueno que te ha aportado el día antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor. El truco está en que puedes revivir situaciones en un ambiente seguro y procesarlas sin miedo o estrés y encontrar mejores soluciones al tener la mente despejada. De esta forma, podrás deshacerte de los pensamientos negativos y quedarte solo con los positivos. Descansarás mejor y te despertarás como una rosa, te lo aseguramos.

No programes tu día

Quien mucho abarca poco aprieta. Entre las compras, la cocina y las fiestas tu lista de tareas se va haciendo cada vez más larga. Aunque te cueste dejar algo de lado, no pretendas hacer todo de una vez y reserva tiempo libre por si surge algún imprevisto. Si lo haces así, serás más feliz y podrás disfrutar del momento.

No descuides el ejercicio

Sí, aparte del mindfulness estaría bien que practicaras otro deporte más activo, porque no solo te ayudará a mantener la línea, sino que también te permitirá mantener una actitud optimista, a estar centrada y ver las cosas de otra forma.

Sé generosa

Como a lo largo del año no tenemos mucho tiempo, las vacaciones se convierten en el momento idóneo para dar rienda suelta a tu altruismo. Ser generosa con los demás te ayudará a ser más consciente de lo que tienes. Además, libera endorfinas en el cerebro y provoca lo que los expertos denominan 'helper's high', una sensación de euforia seguido de un largo periodo de tranquilidad y bienestar.

Vive el momento

Disfruta del ahora y no te preocupes por el pasado o por el futuro. Vive el presente y presta atención a lo que dices y a lo que te dicen, saborea la comida que comes y dile a tus seres queridos lo mucho que les quieres. ¡Tu mente te lo agradecerá!

More from Elle: