5 destinos healthy para desconectar de la rutina de tus vacaciones

¿Yoga en la playa? ¿Masajes en la orilla del mar? ¿Excursiones para estar en contacto con la naturaleza? Parecen unas vacaciones de ensueño, ¿verdad? Te contamos cómo pueden hacerse realidad.

Lo más popular

Un año entero pensando en las vacaciones y cuando llegan acabas más estresada que en el trabajo. Playas atestadas de gente, chiringuitos a rebosar, ciudades llenas de turistas… Un día tras otro lo mismo. Lo que parecía un viaje idílico puede acabar siendo una auténtica pesadilla. Si no quieres volver de tus vacaciones más cansada de lo que estabas, apúntate al turismo 'healthy'. Desde las últimas tendencias en fitness a experiencias gastronómicas saludables y nutritivas, sesiones de belleza para la piel, masajes y saunas para que te relajes al máximo, y paseos por la naturaleza para reconectar con tu zen interior. Esto es lo que ofrecen la nueva generación de hoteles para disfrutar de unas verdaderas vacaciones.

Publicidad

Y es que el turismo de salud y bienestar está de moda. Así lo avalan los últimos datos del IDIS, que asegura que este sector crece un 20% cada año, estimando que para el 2020 tendrá una facturación de 1000 millones de euros en todo el mundo. Ahí es nada. Por eso, y porque queremos que vuelvas de tus vacaciones más guapa y descansada que nunca, te dejamos una selección de algunos de los mejores destinos 'healthy' nacionales e internacionales. Puro placer, oye.

Lo más popular

Villa Padierna Thermas Hotel (Carratraca, Málaga)

Está considerado como el mejor Medical Spa de Europa y no nos extraña. Aguas minero-medicinales, tratamientos detox o entrenadores personales de fitness forman parte de este hotel que tiene presente en todo momento tu salud y bienestar. Atrévete a probar sus sesiones de watsu, sus clases privadas de pilates o su programa de hidroterapia. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Vivood Landscape Hotel (Benimantell, Alicante)

Esto es un lujo en plena naturaleza. Ideal para disfrutar del placer de las cosas sencillas y de la intimidad: paseos entre bosques, deportes al aire libre… El Vivood Landscape ostenta el honor de ser el primer Hotel Paisaje de España y en él tendrás acceso a multitud de comodidades en un entorno de paz, calma y bienestar. Respira aire puro, desconecta y entra en contacto con la naturaleza desde alguna de sus 25 suites de diseño sostenible.

Publicidad

Hotel Florblanca (Santa Teresa, Costa Rica)

¿Siempre has querido conocer las paradisiacas playas de América Latina? No nos extraña, ya que en Sudamérica cuentan con lugares realmente impresionantes.Y si, además, tu objetivo es recargar pilas y desconectar de la rutina diaria, qué mejor que darse un capricho y volar hasta el Hotel Florblanca, en Costa Rica.

Ubicado a orillas del Pacífico, en plena selva tropical y con vistas a la playa de Santa Teresa, este lujoso resort te ofrece una infinidad de experiencias 'healthy' que no te dejarán indiferente. Cuenta con un programa de 'Fusion Fitness' que te ayuda a conectar con tu zen interior gracias a las actividades, como yoga y pilates, que se realizan en la selva y en la montaña. Por si no fuera suficiente, tienes la posibilidad de darte un masaje o realizarte un tratamiento facial mientras te relajas en el spa o en en algunos de sus múltiples jacuzzis. ¿A que dan ganas de ir?

Publicidad

Rise and shine! It's a gorgeous morning. #freshsqueezedoj #starfruit #bamboostraw

A post shared by HotelFlorblanca (@hotelflorblanca) on

Lo más popular

The Oitavos Hotel (Cascais, Portugal)

Senderismo, excursiones en bicicleta o a caballo, surf, golf y un excelente programa 'fusion fitness' que combina yoga y pilates con ejercicios de alta intensidad en la playa. ¿Suena bien, verdad? Pues todo esto podrás encontrarlo en el hotel The Oitavos, en plena costa de Estoril, donde no solo se te ofrece la posibilidad de tener unas vacaciones de lo más activas sino que, si lo prefieres, podrás disfrutar de magníficos tratamientos faciales y de relajantes baños detox a base de hierbas en sus lujosas instalaciones.

Y las 'foodies', ¡atentas!, porque The Oitavos os deleitará con ensaladas, sushi y otras delicias gastronómicas sanas y nutritivas. Como ves, tienes donde elegir.

A perfect dinner 🍣 All sourced locally and tasted so fresh

A post shared by The Oitavos 5* Hotel Portugal (@theoitavos) on

Canadian Mountain Holidays (Columbia, Canadá)

Si tienes espíritu aventurero y te gusta esquiar, este programa está pensado especialmente para ti. La compañía de esquí Canadian Mountain Holidays, la más grande del mundo, te ofrece estancias de dos días donde podrás dar rienda suelta a tu pasión por la montaña, los parajes naturales y el deporte. Además, un equipo de 44 chefs hará que des la vuelta al mundo a través de los sabores de sus deliciosos platos, servidos en un ambiente familiar para que puedas relajarte y charlar tranquilamente.

Breathing in the big views 📸 @breeannyy | @cmhbobbieburns #cmhheli #helloBC #explorecanada

A post shared by CMH Heli-Skiing (@cmh_heli) on

Por supuesto, el Canadian Mountain tampoco se olvida de la importancia que tiene el descanso para el cuerpo y la piel por lo que todos sus alojamientos cuentan con saunas, hidromasajes y masajes tradicionales para que te relajes al máximo y vuelvas a casa como nueva.

More from Elle: