Plan detox veraniego

Naranja, pepino, jengibre, limón… coge tus ingredientes favoritos y mézclalos con agua. Así de fácil y rápido. Te mostramos tres deliciosas recetas caseras que te ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Lo más popular

Horas y horas tomando el sol en la playa, baños en la piscina, barbacoas con los amigos o paseos al aire libre. Sí, nos encanta el verano y disfrutar de nuestro tiempo fuera de casa pero también sabemos que es una época en la que el cuerpo y, especialmente, la piel pueden llegar a resentirse tras largas jornadas bajo un sol abrasador.

Pero no te preocupes. Si eres de las que no puede vivir sin una bebida refrescante en verano, enhorabuena, porque el agua detox está de moda. Esas infusiones de agua con frutas, verduras y hierbas, son excelentes para que nuestra piel luzca perfecta en cada momento además de que son una gran ayuda para desintoxicar nuestro cuerpo tras una noche de fiesta. Por contra, si eres de las que pasa de las bebidas, atenta, porque te aseguramos que una vez que las pruebes te volverás adicta a ellas.

Publicidad

Y es que, según los estudios, el agua acelera el metabolismo hasta un 30%, mejora la forma física, aumenta la energía y ayuda a deshacerse de esos dichosos kilitos de más. Si esto no es razón suficiente para que incluyas estas aguas en tu vida diaria durante estas vacaciones, tal vez las siguientes recetas puedan acabar de convencerte. Presta atención, porque se preparan en menos de 15 minutos.

Lo más popular

Naranja y pepino, sabor exótico

¿Qué necesitas?: Dos litros de agua, un pepino pequeño cortado a trozos, tres naranjas peladas y cortadas en rodajas, un chorrito de limón y entre 10-15 hojas de menta fresca.

¿Cómo se prepara?: coge el pepino, la naranja y la menta y ponlas en el fondo de una jarra. A continuación, machaca ligeramente los ingredientes para que liberen todo su sabor y añade el agua y un chorrito de limón. Mete la jarra en la nevera durante unas horas para que los sabores se mezclen. ¡La explosión de sensaciones en tu boca será única!

¿Por qué es buena?: Además de ser rico en agua, lo que lo convierte en el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos, el pepino contiene propiedades que calman las irritaciones en la piel como el acné o la hinchazón. Por su parte, los cítricos ayudan a mejorar el procedimiento digestivo.

Publicidad

Manzana y canela, una combinación ideal para eliminar impurezas

¿Qué necesitas?: Dos litros de agua, dos manzanas y una ramita de canela

¿Cómo se prepara?: Lava las manzanas y córtalas en rodajas muy finas. Colócalas en el fondo de la jarra, añade la ramita de canela y llena el recipiente con agua. Puedes utilizar cualquier variedad de manzana, pero si quieres un sabor más dulce las Fuji son las más indicadas, mientras que si prefieres un sabor más amargo, la mejor variedad es la Granny Smith.

¿Por qué es buena?: Comer una manzana al día es sinónimo de tener una salud de hierro. Al menos, así lo aseguran los especialistas. Pero es que además, esta fruta es fantástica para eliminar manchas y espinillas. Junto a la canela, ayudará a regular el nivel de azúcar en sangre. Pruébala, te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Jengibre de limón, perfecto para el día post-fiesta

¿Qué necesitas?: Dos litros de agua, zumo de limón y una pizca de jengibre.

¿Cómo se prepara?: En una jarra llena de agua, añade el zumo de limón. A continuación, ralla la raíz de jengibre y mézclalo bien. Sencillo, ¿no?

¿Por qué es buena? Considerado por muchas de nosotras como 'el ingrediente de la belleza', el jengibre contiene multitud de propiedades que te ayudarán a estar más guapa y radiante que nunca. Desde aumentar el grosor de tus labios hasta reducir la hinchazón de tus ojos pasando por ser el aliado perfecto contra la la caída del cabello. ¡Todo en uno! Por su parte, el limón favorece la limpieza del hígado y el equilibrio de los niveles de pH del cuerpo. Ideal para desintoxicar tu cuerpo después de una noche de excesos.

Además de estas recetas que te proponemos, existen multitud de combinaciones posibles. Elige tus frutas y verduras favoritas y mézclalas con agua. ¡Ya no tienes excusa para estar perfecta estas vacaciones!

More from Elle: