Los superfoods que no deben faltarte en otoño

Son bajos en calorías, saciantes, antioxidantes y cuidan tu piel como el mejor tratamiento de belleza que se precie. Además, ¡están deliciosos!

Lo más popular

Con la llegada del otoño, comenzamos de nuevo con la rutina laboral, sacamos las chaquetas y las mantas, renovamos vestuario y, sí, también nos toca cambiar nuestra alimentación. Es hora de despedirse de las sandías, las cerezas y los melocotones, y de incorporar a nuestra dieta las mandarinas, las calabazas o el brócoli. Somos conscientes de que la transición no es nada fácil pero si tenemos en cuenta que muchos de los alimentos típicos del otoño tienen excelentes propiedades para nuestra piel, y para nuestro organismo, la cosa cambia, ¿verdad? A continuación, recopilamos un total de 7 alimentos que ayudarán a tu piel a librarse de los excesos del verano y a afrontar con mayor vitalidad el largo invierno que nos espera.

Publicidad

Quinoto

El quinoto, también conocido como naranja china o naranja enana, es uno de los grandes alimentos 'beauty' de la temporada otoñal. Esta fruta, que cada vez está ganando más protagonismo en las dietas nutritivas y saludables, fortalece el cabello y las uñas y elimina el acné y otras impurezas cutáneas. Tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes, que son esenciales para librarnos de los excesos típicos del verano. Por si no fuera suficiente, también previene y alivia los síntomas de la gripe y los catarros. ¡Todo en uno!

Lo más popular

Caquis

Vale, aportan muchas calorías -127 por cada 100 gramos-, pero los caquis son bajos en grasas y extremadamente ricos en antioxidantes. Además, son ideales para purificar la piel y eliminar las sustancias tóxicas del organismo. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Tienen propiedades antiinflamatorias y también ayudan a prevenir los signos de envejecimiento, como las arrugas de expresión o las manchas en la piel.

Mandarinas

Un clásico de esta época del año, porque el otoño es sinónimo de cítricos en todas sus versiones, naranjas, pomelos, mandarinas... Pero son estas últimas nuestras favoritas. Son fáciles de pelar, podemos tomarlas en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea para almorzar en el trabajo o para recuperar fuerzas tras una intensa jornada de gym. Además de sus propiedades 'healthy' gracias a sus famosas cantidades de vitamina C, las mandarinas ayudan a retrasar la aparición de arrugas, nos protegen del sol y mejoran el tono de la piel, dándole un aspecto mucho más fresco y juvenil.

Publicidad

Calabaza

Cómetela, bébetela, úsala en mascarillas para la piel, las uñas, el pelo… Da lo mismo cómo la utilices, lo importante es que tengas en cuenta lo siguiente: la calabaza es la GRAN aliada de tu piel. Si la incorporas a tu dieta y la consumes de una forma regular podrás irte despidiendo de las manchas, del acné y de otras impurezas. Además, las calabazas son muy importantes para mantener un buen estado de ánimo, ya que el magnesio que contiene es vital para aliviar los estados de ansiedad.

Boniato

Otro superalimento típico del otoño que te ayudará a estar más guapa y luminosa que nunca. Los boniatos suelen recetarse durante el embarazo, por su elevado contenido en ácido fólico, y para prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, pero lo que muy pocas conocen es que, además, son altamente beneficiosos para la piel. Son una excelente fuente de vitamina D y hierro, que contribuye a mantener bajos los niveles de estrés -enemigo número 1 de nuestro cutis-.

Coliflor

Previene la caída del cabello, refuerza su crecimiento, reduce el acné, las espinillas, las arrugas, las erupciones cutáneas, reduce la piel escamosa y la aparición de las manchas oscuras. No nos cansaremos nunca de alabar sus propiedades, a pesar de su olor, ya que la coliflor es una de las verduras más interesantes (¡y más saludables!) de esta época del año.

Brócoli

El brócoli no es plato de buen gusto para todo el mundo. Muchas personas coinciden en que se trata de un alimento aburrido, insulso y desabrido. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Aunque te cueste creerlo, el brócoli es conocido por los nutricionistas como la 'superverdura' gracias a sus infinitas propiedades beneficiosas no solo para la piel y el cabello, sino también para el organismo y la salud en general. Este milagro 'beauty' de la naturaleza ayuda a tener un cutis mucho más atractivo, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante y, además posee vitamina E, B, A, K y ácidos Omega-3, que previenen enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. ¡Se acabaron las excusas para incorporarlo a tu dieta!

More from Elle: