Día 3: Medita para fortalecer la piel

La meditación diaria es una de las mejores maneras de controlar tus emociones y de ayudar a reducir los efectos de una piel sensible.

Lo más popular

Ayer te contamos cuál es la relación que existe entre el sistema nervioso y la piel sensible. Cuando estás estresada, tu cuerpo entra en modo "lucha o huida", liberando cortisol. Si activas este modo muy a menudo, comienzan a aparecer las erupciones, y las defensas de la piel se debilitan, haciendo que ésta sea más propensa a sensibilizarse y agravando problemas como la rosácea y los eczemas. Una de las mejores formas de calmar las reacciones de la piel (y de prevenirlas) es la meditación, ya que relaja el sistema nervioso y, a su vez, reduce los niveles de estrés, haciendo que la piel sensible se mantenga más estable.

Publicidad

El poder de la mente

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, hacer ejercicios de meditación durante 25 minutos, tres días a la semana, puede aliviar el estrés. Si no dispones de tanto tiempo, al menos intenta sacar 10 minutos al día. Después de dos o tres semanas, empezarás a notar los primeros efectos, pero luego tendrás que seguir haciéndolo de forma habitual. La Dra. Lebar afirma que la meditación "ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, incrementa la regeneración celular en el torrente sanguíneo y reduce la presión arterial. Las personas que meditan también tienen entre un 30-40% menos de estrés que las que no lo hacen y suelen ser más solidarias y menos susceptibles a caer en episodios de ira y depresión".

Lo más popular

Consejos de meditación de un profesional

La Dra. Lebar nos da sus consejos para meditar: "Puedes empezar a meditar ahora, en este mismo momento. Todo lo que tienes que hacer es cerrar los ojos, respirar despacio y concentrarte en el aire que entra y sale por las fosas nasales. Te darás cuenta de que es difícil concentrarse, porque diferentes pensamientos e ideas comenzarán a irrumpir en tu mente. Cuando esto suceda, trata de concentrarte en la respiración otra vez. Una de las mejores maneras de meditar es hacerlo con otra persona que te ayude a concentrarte".

Si quieres más consejos sobre cómo meditar, echa un vistazo a nuestras técnicas para respirar mejor. La meditación hará maravillas en tu piel, pero cuidar la alimentación también es importante.

En la siguiente entrega te revelaremos qué alimentos deberías tomar y cuáles debes evitar, así que pásate por aquí mañana para saber cuáles son.

More from Elle: