3 razones para cocinar con hierro fundido

Es uno de los materiales más saludables para los utensilios de cocina. Descubre por qué.

Lo más popular

¿Sabías que los utensilios de hierro fundido ya se utilizaban en China en el año 800 a.C.? Hoy en día las sartenes de este tipo se pueden encontrar fácilmente en Internet, en grandes superficies y en tiendas especializadas. Se trata de uno de los medios más saludables y seguros para cocinar. Sigue leyendo si quieres saber por qué.

El hierro fundido añade más hierro a tus comidas

Según la Organización Mundial de la Salud, la carencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo. El hierro es un nutriente esencial que debe estar presente en todas las dietas y su carencia reduce la capacidad de trabajo de las personas y tiene efectos negativos en la piel. Por ello, cocinar con este tipo de utensilios, puede suponer un aporte extra de hierro debido a las partículas de hierro que se desprenden y pasan a los alimentos y que se ha estimado en un 16.2% más que un utensilio de cocina fabricado con cualquier otro tipo de material.

Publicidad

El hierro fundido es una manera natural de cocinar

Algo que la mayoría de las personas no sabe es que algunos utensilios de cocina utilizan productos químicos en su recubrimiento antiadherente. Para asegurarte de que estas toxinas no pasen a los alimentos, opta por utensilios sin recubrimiento y que sean antiadherentes por sí mismos, como el acero inoxidable y el hierro fundido. Ya que te vas a tomar la molestia de hacerte una buena comida, que el recipiente que utilices no represente un riesgo para tu salud.

Lo más popular

Los utensilios de cocina de hierro fundido necesitan menos aceite

Puesto que el hierro fundido tiene propiedades antiadherentes, no es necesario utilizar mucho aceite a la hora de cocinar. Esto es muy bueno para nuestras arterias y además reduce las calorías de los alimentos (lo que es ideal para esos momentos en que quieres cuidar tu alimentación). Si te estás preguntando qué puedes cocinar en una sartén de hierro fundido, echa un vistazo a estas tres ideas:

Quiche de espinacas con bacon y queso

Coles de Bruselas con manzana

Minitartas de manzana

Oh happy day! Olive oil, apple cast iron cakes on S&C!!! 🍎😍 Easy to make a delicious!!!

A post shared by Sugar & Charm® / Eden Passante (@sugarandcharm) on

El hierro fundido, en nuestra opinión, es uno de los mejores materiales para los utensilios de cocina. Si cuidas bien de ellos (sigue las instrucciones del fabricante) te durarán toda la vida.

More from Elle: