Estar sanas y compartirlo en las redes sociales es la nueva obsesión de las supermodelos, que no dudan en compartir sus recetas y consejos nutricionales en Instagram. Y si pensabais que estas profesionales de los focos y las pasarelas se alimentan a base de café de Starbucks y zumos verdes estáis muy equivocadas. Cada vez son más las modelos que se interesan por la nutrición y el bienestar; incluso, algunas de ellas como Candice Swanepoel o Doutzen Kroes abren cuentas en Instagram dedicadas a estos temas. Sin duda, saben que el desayuno es la comida más importante del día pero, ¿qué ingieren nada más levantarse?

Desayunos ricos en grasas saludables

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Vegetarian food, Vegan nutrition, Tomato, Finger food, Sandwich, Produce, pinterest

Es uno de los alimentos de moda, y no solo porque sea de lo más instagrameable. Sí, hablamos del aguacate, un alimento realmente beneficioso y con una cantidad de nutrientes que hace que las más exigentes con su dieta se rindan a sus pies. Esta fruta es una fuente rica en grasas saludables, algo muy importante en una dieta rica y variada. No hay que tener miedo a las grasas (siempre y cuando sean saludables). Una dieta rica en grasas es mucho más sabrosa, tiene más adherencia y es más fácil mantenerla en el tiempo.

Doutzen Kroes o Adriana Lima son algunas de las supermodelos que se han declarado públicamente adictas al aguacate, especialmente a la hora del desayuno. Lo consumen en tostadas, combinadas con huevos escalfados (ricos en proteínas) y frutos secos tales como las pipas, o con semillas como el sésamo.

'Skin-Shakes' o batidos para la piel

Mason jar, Plant, Food, Sand, pinterest

Sí, la alimentación influye no a la hora de mantenernos saludables y en forma sino que influye en muchos otros aspectos, incluida la piel. Y, para una supermodelo, la piel es la principal carta de presentación. Por eso, algunas tops como, por ejemplo, Candice Swanepoel, centran parte de su alimentación en el beneficio de la piel. La modelo posee una cuenta en Instagram, dedicada a compartir viajes, aficiones y, sobre todo, recetas y consejos nutricionales. Candice es adicta a este tipo de batidos, en los que combina frutas como el plátano helado o las grosellas, con ingredientes como la mantequilla de almendra, el agua de coco o el aloe vera fresco (beneficioso por su capacidad limpiadora y reparadora) y, a lo que añade, proteínas o polvo de maca (este último rico en vitaminas B, C y E, calcio y zinc, que aporta vitamina a la piel). ¿Se le puede pedir más a un desayuno?

Bebidas desintoxicantes

Food, Drink, Lemonade, Juice, Lemon, Lemon-lime, Ingredient, Lime, Fruit, Limeade, pinterest

Otra de las cosas que suelen hacer las supermodelos es tomar bebidas desintoxicantes a primera hora de la mañana. Natalia Vodianova, por ejemplo, contó en una entrevista para Harper's Bazaar que lo primero que hacía nada más levantarse era tomarse un vaso de agua caliente con limón (una práctica que se ha vuelto muy habitual entre la gente) y, media hora después, se tomaba un desayuno basado en su grupo sanguíneo, compuesto de un huevo pasado por agua con tostadas, avena, miel y café.

Kendall Jenner es otra de las que también da gran importancia a estas bebidas detox en el desayuno. Hace poco reveló su dieta y afirmó empezar el día con una taza de té desintoxicante (algo bastante lógico en ella teniendo en cuenta la cantidad de fiestas y eventos a los que asiste a diario). La modelo ha reconocido tomar hasta doce tazas de té de hierbas y limón a lo largo del día, algo que le ayuda a mantener su cuerpo desintoxicado.

Semillas de Chía, el nuevo superalimento

Food, Ingredient, Kitchen utensil, Sweetness, Produce, Mason jar, Smoothie, Fruit, Fruit preserve, Nail, pinterest

Se trata del nuevo superalimento de moda, y no faltan razones. Las semillas de Chía poseen son ricas en proteína, calcio, omega3, fibra, magnesio. Es decir, son una fuente de nutrientes casi inigualables. Además, estas semillas tienen otra característica muy peculiar: no tienen sabor. De este modo, la combinación y mezcla con alimentos en batidos y desayunos son es infinita. Lo ideal, para conseguir el equilibro perfecto en la comida más importante del día es combinarlo con proteínas e hidratos de carbono. La modelo Candice Swanepoel, por ejemplo, mezcla estas semillas con frutos rojos, yogur griego, leche de almendras y extracto de vainilla, consiguiendo un desayuno rico en nutrientes y muy sabroso.

Té matcha, una obsesión 'healthy'

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Produce, Cookie, Scone, Vegetarian food, Snack, Baked goods, pinterest

No hay supermodel, instagramer, 'it girl' o aficionada al mundo 'healthy' que no haya compartido una fotografía de su té matcha. Se trata de la nueva bebida de moda y también tiene su explicación. Se trata de té verde en polvo. Las propias hojas de té verde, tras la recolección, se secan y se hacen polvo, de forma que conservan mucho mejor los nutrientes, ya que al verterlo en agua y evaporarse, pierde parte de sus propiedades.

El té matcha no solo se bebe (aunque sea la forma más común de ingerirlo), sino que se aprovecha para hacer bizcochos, tartas, helados o batidos.

Desayunos ricos en proteínas

Dish, Food, Cuisine, Breakfast, Ingredient, Eggs benedict, Poached egg, Meal, Produce, Staple food, pinterest

Hay quien teme a las proteínas más que a cualquier otra cosa y, sin duda, se trata de un error garrafal. Las supermodelos son conocedoras de todos los beneficios que aportan las proteínas y por eso las consumen en todas sus comidas. La proteína es el macronutriente más saciante y meterla en el desayuno ayuda a mantener el hambre a raya durante más horas, evitando picoteos.

Las modelos consumen proteínas vegetales en alimentos como la quinoa, que combinada con frutas y verduras se ha convertido en otro de los superalimentos de moda porque, además, es rico en hierro, calcio, fósforo y vitaminas.

Pero, exceptuando las de tendencia vegana, también consumen proteínas de origen animal. Doutzen Kroes, Candice Swanepoel, Taylor Hill o Romee Strijd son algunas de las aficionadas a desayunos que incluyen huevos, bien sean escalfados o revueltos, que combinan con cereales, frutos secos o aguacate, de forma que consumen una comida completa con proteínas, grasas y fibra. Incluso, Kendall Jenner, ha afirmado seguir una dieta paleo, basada, principalmente, en proteína animal.