Cada año que pasa estamos más ocupadas, nuestros horarios laborales son más amplios, y sobre todo, las nuevas tecnologías se han convertido en una parte indispensable de nuestro día a día. Por eso, buscamos todas las formas de desconectar, relajarse y sentirnos más realizadas.

Para algunas, la mejor manera de desconectar es visitando un centro de bienestar para darse un masaje y relajarse en la sauna, pero para otras, es salir a correr cada mañana. A día de hoy, la industria global del bienestar está valorada en 3,7 billones de dólares (3,51 billones de euros aproximadamente). Cada país contribuye con esa cantidad a partir de sus propias tradiciones en el campo del bienestar. El pasado mes os hablamos del hygge, el estilo de vida que viene de Dinamarca, y hoy os queremos enseñar cuatro más. Cada uno de ellos te ayudará a sentirte más feliz y mucho más concentrada, a tu manera.

Noruega: sal a la calle, aunque haga mal tiempo

Pasar aunque sea solo unos minutos en la naturaleza un día te ayudará a sentirte más calmada y más segura de ti misma. Los escandinavos son conocidos por apreciar la vida al aire libre, a pesar de las bajas temperaturas, pero los noruegos, en particular, sienten un amor especial por la naturaleza. Friluftsliv, una palabra noruega que significa "la vida al aire libre" es más que un término para ellos. Es un concepto que se basa en nuestra conexión con la Madre Naturaleza, algo que los noruegos se lo toman muy en serio. De hecho, algunos pueden llegar a gastarse cerca de 2000 € al año en equipos y ropa para deportes al aire libre.

Japón: come hasta que estés al 80% llena

La dieta típica japonesa se caracteriza por tener muchos ingredientes saludables, como el jengibre y el té verde. No solo saben que comer bien es muy importante para llevar una vida saludable longeva, sino que además los japoneses creen en Hara Hachi Bu, lo que significa comer hasta sentirte llena al 80%. Esta creencia te ayuda a ser más consciente de tu propio cuerpo y de lo que comes. El cerebro necesita unos 20 minutos para registrar que no tienes más hambre, así que si sueles comer muy deprisa, usa palillos chinos para comer, como hacen los japoneses. Puede ser complicado de usarlos, por tanto te ayudará a comer más lento.

India: medita

Muchos historiadores creen que los orígenes de la meditación se remontan a 3.000 años a. C. en India. El yoga y la meditación siguen siendo una parte enorme de la cultura india, y mucha gente suele ir en masas al campo cada año a retiros dedicados al bienestar y la salud. Respirar profundamente ayuda a serenar tu mente, y es beneficioso para tu piel porque lleva más oxígeno a tus células. ¡Así que intenta hacerlo unos minutos cada día!

Argentina: bebe mate

Casi todas las culturas del mundo tienen algún tipo de tradición con el té. Aunque la hierba mate no sea exactamente té, es una bebida caliente estimulante como el té. Las hojas se remojan en agua caliente dentro del mate (el recipiente típico para esta bebida), y luego la mezcla se bebe a sorbos a través de un metal especial. El mate es muy popular en Argentina, al igual que en otros países de Sudamérica. Contiene 52 polifenoles y compuestos antioxidantes más que el té, haciéndola una excelente bebida para luchar contra los radicales libres, las líneas de expresión prematuras y las arrugas.

Aunque solo adoptes uno de estos consejos en tu rutina, tu vida estará más completa y disfrutarás de ella mucho más.