Si eres una auténtica foodie (o estás interesada en las nuevas tendencias gastronómicas), seguro sabrás que la cúrcuma fue galardonada como la especia de 2016, y está más de moda que nunca. El latte de cúrcuma se ha convertido en el nuevo café, una alternativa sana para que las adictas al café sacien sus ansias de cafeína, y ya son muchas las innovadoras recetas de esta bebida que circulan por Internet. ¿Pero por qué de repente se ha vuelto tan interesante esta especia? Aparte de por su gusto único y su extraordinario color (como el oro líquido), también son importantes sus múltiples beneficios en salud y belleza. ¿Sabes cuáles son?

Mejora tu estado de ánimo

Está probado científicamente que la curcumina, una sustancia que se encuentra en la cúrcuma, puede mejorar tu humor, gracias a sus efectos antidepresivos, y también tu cutis, pues es un protector natural.

Lucha contra los radicales libres

La cúrcuma es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. De hecho, un estudio de 2008 demuestra que no solo neutraliza los radicales libres, sino que ayuda a eliminarlos del cuerpo. Una dieta rica en antioxidante es esencial para proteger tu piel de las líneas de expresión y arrugas prematuras, así que ponte como propósito tomar media cucharadita de cúrcuma al día.

¿Cómo puedes conseguirlo? Puedes añadir la cúrcuma en muchos platos indios, en el yogur de postre, en los huevos revueltos del desayuno o en un zumo casero y saludable. ¿No te convence todavía? Pues te traemos varias recetas dulces donde se utiliza la cúrcuma, y estamos seguras, que no podrás resistirte a ellas.

Bol de smoothie dorado

instagramView full post on Instagram

Ingredientes: cúrcuma en polvo, leche de coco, piña congelada, mango congelado y jengibre fresco.

Bolitas energéticas de cúrcuma y limón

Ingredientes: cúrcuma natural, dátiles Medjool, avena, almendras, semillas de chía, zumo y cáscara de limón, extracto de vainilla y coco rallado.

Crepes doradas

Ingredientes: cúrcuma, huevos, extracto de vainilla y aceite de coco.

Aunque esta especia ayuda a tener una piel joven, de momento, no hace milagros. Así que completa tu cuidado facial con una crema hidratante anti-arrugas y un sérum reparador.