Preparar un plato en casa delicioso y rico no tiene por qué ser complicado. Y como siempre te lo queremos poner muy sencillo aquí tienes una receta fácil que va a resolverte la comida de cualquier día del año porque estamos seguros de que va a gustar a todo el mundo, y además va a evitarte complicaciones porque es súper sencilla: chuleta de sajonia a la plancha con salsa de perejil.

La Chuleta de Sajonia, conocida en algunos lugares también como Filete de Sajonia es un producto elaborado con carne de cerdo procedente de la zona de las costillas, salada y posteriormente cocido y ahumado. Esatamos seguro de que te has preguntado en más de una ocasión de dónde viene su nombre -nosotros sí lo hemos hecho-, y por eso te contamos que se remonta a finales del siglo XIX cuando un carnicero de Berlín llamado Cassel creó y desarrolló la receta. Y de Alemania saltó a toda Europa, incluida España, donde es un producto muy habitual que vas a encontrar en todos los supermercados y centros de alimentación. Por cierto, como curiosidad te contamos también que solo en nuestro país la conocemos como "chuleta de Sajonia" porque en el resto del continente y del mundo se la conoce como "kessler" en honor a su creador.

Nutritivamente, esta chulea es muy interesante porque solo cuenta con una media de unas 300 calorías por cada 100 gramos, por lo que si estás pensando en cuidarte en una buena opción porque tiene un índice de grasa bastante bajo, aunque debes saber que algunas pueden llevar trazas de distintos tipos de azúcares y de fécula de patata (según el productor y la marca que lo elabore). Eso sí, es ideal que la prepares a la plancha si "estás a plan" y quieres cuidarte. Estará muy rica y no te meterás calorías de más al cuerpo.

Si ya estás decidida/o a lanzarte a preparar recetas con la chuleta de sajonia debes saber que hay infinidad de opciones. Algunas ya te las hemos contado en ELLE como salsa de albaricoques, una receta sorprentente con un toque dulce; o la de lomo de sajonia glaseado, que será para ocasiones un poco más especiales con la que quieras sorprender a tu familia o invitados. O sencillamente al horno.