Que levante la mano quien no le guste un plato tan sencillo como los filestes empanados. Seguramente nos guste a todos, porque están riquísimos y son tan fáciles de preparar que nos resuelven muchas comidas, tengas niños o solo haya mayores en casa. Por eso, para que sigas apuntando ideas dentro de nuestras recetas fáciles, sumamos una parecida pero con un toque que la hace especial. Son nuestros Escalopines de ternera en salsa de vino. Es un menú fácil e ideal para todos, y un platazo salvador para los menos iniciados en la cocina.

Nos gustan tanto los filetes que sumamos y sumamos recetas para prepararlos, desde la clásica receta de Filetes de ternera en salsa a otras como la de Filetes rusos con ensalada de germinados o la de Chuleta sajonia con salsa de perejil. Así que ponte el mandil, enciende los fogones y sigue nuestro paso a paso. No tardarás en repetir porque tus comensales te lo van a pedir. Porque además de delicioso es un plato muy nutritivo.

De la carne de ternera tenemos que contarte que destaca por su bajo contenido en grasas y un alto aporte en proteínas, y forma parte de las carnes blancas aunque la mayoría de las personas creen que todo el vacuno es carne roja. Según la Fundación Española de Nutrición, es una carne que es muy digerible, ademas de versatilidad a la hora de cocinarla porque es ideal tanto para emplearla en guisos, freír, preparar a la brasa o asada al horno. En cuanto a las partes más cotizadas, principalmente son los cortes de la pierna y el lomo.

Es una buena fuente de proteínas, y debemos tener en cuenta que varía su contenido en grasa y calorías en función de las distintas partes del animal. Tiene proteínas de alto valor biológico como hierro hemo, zinc, fósforo, vitamina B12 y niacina. Destaca también el contenido en magnesio, y entre las vitaminas las de mayor presencia son las del grupo B. Para mejorar el perfil calórico si te encuentras a dieta, se recomienda que a la hora de elegir la carne que vamos a comer optes por los tipos y piezas más magras, dejando las partes con más grasa a un consumo más esporádico.