A la plancha, guisada, como uno de los ingredientes principales de un arroz, en bocadillo... hay mil maneras de disfrutar de una buena sepia, uno de los productos del mar más comunes y tradicionales de nuestra gastronomía. Nos encanta de todas las maneras y la receta que te presentamos, a la parrilla con verduras, está desde luego a la altura de otros platos de los que ya te hemos hablado como la sepia a la cazuela con cebolla, un éxito seguro para tu mesa o la de sepia con alcachofas de Maribel del exitoso concurso culinario "MasterChef".

De la sepia, también conocida como jibia o choco, tenemos que contarte que de ella existen más de mil variedades distintas y que es una de las delicias que el mar nos proporciona más populares y fáciles de encontrar en cualquier mercado pese a que su temporada es entre abril y mayo. Es parecida al apreciado calamar pero cuenta con un sabor propio. La tienes todo el año en las pescaderías y comercios, y es súper versátil por lo que permite una enorme cantidad de elaboraciones. Es un alimento que pertenece a la dieta mediterránea y cuenta con numerosas propiedades nutricionales. Es una gran fuente de yodo (cada 100 g. de este alimento contienen 64 mg. de yodo), que necesitamos para que las tiroides puedan producir sus hormonas de forma correcta, además de tiroxina y la triyodotironina, que se encargan de regular nuestro metabolismo.

También nos aportan el 22% de la cantidad diaria recomendada de zinc, es rica en otros minerales como el calcio, potasio y fósforo; y en todos los aminoácidos esenciales. Aporta una cantidad importante de vitamina E, que ayuda a proteger al organismo de los ataques de los radicales libres y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune, así como vitaminas B12 (ayuda a la formación de glóbulos rojos), B3 (ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas) y B2 (interviene en la transformación de los alimentos en energía con la producción de enzimas tiroideas para en la obtención de energía y regeneración de los tejidos del organismo como la piel, el cabello y las uñas). Cuenta con un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, aunque debe consumirse con moderación y siguiendo una dieta baja en grasas saturadas ya que tiene un alto contenido en colesterol