La gastronomía tradicional española está repleta de platos que son santo y seña de la zona en la que nos encontremos. En este caso vamos a darte una receta que es sinónimo de éxito seguro: Asado de cordero con guarnición de patatas. Pero también vamos a hablarte del cordero asado, un indispensable de la zona de Castilla y León aunque en realidad es una receta que reparamos en toda España sobre todo para esos momentos de fiesta o de celebración, para días señalados o especiales, y para esos momentos que se salen un poco de la normalidad por cualquier motivo.

De la carne de cordero, que en los últimos años hemos comenzado a consumir más una vez superado que es un producto asociado a precios altos y que no solo es una alimento para ocasiones especiales sino que también es ideal para nuestra dieta de día a día, tenemos que contarte que es una carne muy sana. Es una buena fuente de de proteínas con un 40% de sus aminoácidos son esenciales, contiene altos niveles de selenio -mineral que ayuda a combatir ataques de asma- que también cuenta con un nivel elevado de hierro y que ofrece mucha vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso, además de vitamina A en forma de retinol. Además contiene un porcentaje medio de grasas y una baja relación de ácidos grasos esenciales omega-6/omega-3, deseable en una alimentación saludable.

Además, es el cordero es un producto natural y muy sabroso, distinto pues no es lo mismo por ejemplo un cordero de Castilla y León que manchego o, por ejemplo, un ternasco de Aragón. Y en cada zona se cocina a su manera ara crear platos radicalmente distintos. Nosotros ya te hemos dado algunas recetas como la de cordero relleno, que es muy especial y única y con ella seguro que vas a sorprender a quien se siente a tu mesa; la de parrillada de cordero a la barbacoa, la que seguro que has preparado alguna vez en casa: paletilla de cordero al horno con miel; una para una cena rápida y rica: cordero picante con verduras para comer en pan de pita. O una muy diferente muy viajera: la del strudel de cordero con verduras.