Crema de pomelo con sirope de fresa

Crema merengue de pomelo

Receta: Crema de pomelo con sirope de fresa

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 4 Pomelos
  • 4 Hierbabuena
  • 4 Cl Agua
  • 20 G Azúcar
  • 2 Claras de huevo
  • 2 Gelatina de fresa
  • Sirope de fresa

Pasos

  1. Lavar los pomelos. Se corta la parte superior y se reserva porque luego servirá como capucha para decorar. Se exprime el jugo de los pomelos procurando no romper la cáscara ya que luego nos servirá como recipiente. El jugo de pomelo se reserva. Con la ayuda de un vaciador, se quitan los restos de pulpa que hayan quedado dentro del pomelo.
  2. Calentar las cuatro cucharadas de agua y en ella, se disuelven los sobres de gelatina. Antes de que la gelatina se enfríe, agregar el jugo de pomelo hasta llegar a cuatro dl. Se mezcla bien con unas varillas hasta formar una mezcla homogénea. Poner la mezcla en el frigorífico para que se enfríe y se solidifique. Al cabo de un rato, cuando empieza a estar gelatinoso, sacar del frigorífico y pasar por la batidora hasta que quede espumoso.
  3. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando las claras ya están bien montadas y han adquirido suficiente cuerpo se van agregando poco a poco a la mezcla de gelatina. Añadir el resto del azúcar a la vez que se sigue batiendo. Debe alcanzar una textura parecida al merengue. Rellenar los pomelos vacíos con la mezcla y tapar con el capuchón que hemos reservado al principio. Poner en el frigorífico durante al menos tres horas. Sacar del frigorífico antes de servir y decorar con unas ramitas de hierbabuena. Acompañar con sirope de fresa.
Más recetas como ésta
Banda hojaldrada de pomelo
Pomelo relleno
Ensalada de brecol, pomelo y cebollitas
Pomelo asado con yogur casero
Milhojas de nata y fresa
De: Woman's Day Spain