Tarta de chocolate y fresa

Pastel de chocolate

Receta: Tarta de chocolate y fresa

Tiempo total:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 120 G Chocolate fondant
  • 120 G Mantequilla
  • 100 G Azúcar glas
  • 1 Y 1/2 Dl Nata
  • 90 G Harina
  • 3 Huevos
  • 200 G Fresas

Pasos

  1. Poner un cazo con un poco de agua al fuego. Poner dentro de ese cazo otro más pequeño. Añadir entonces el chocolate troceado y la mantequilla para que se vaya derritiendo al baño María. Antes de que esté totalmente derretido, retirar del fuego y terminar de derretir el chocolate removiendo con unas varillas.
  2. Separar las claras de las yemas. En un bol montar las claras a punto de nieve y reservar. Añadir al chocolate y la mantequilla el azúcar y la harina tamizada. Mezclar perfectamente hasta que el azúcar se disuelva y no quede ningún grumo de harina. Añadir a continuación las yemas de huevo y seguir removiendo dos o tres minutos. Añadir a continuación las claras montadas y mezclar con movimientos suaves y envolventes con cuidado para que no se bajen las claras.
  3. Precalentar el horno a 200 ºC. Engrasar ocho moldes de soufflé y poner en la bandeja del horno. Dividir la mezcla entre los moldes, que no se llenen, poniendo una fresa en cada molde. Hornear unos diez minutos hasta que la masa haya subido y empiece a abrirse por arriba. Sacar del horno y dejar reposar un minuto. Pasar un cuchillo por los bordes para desmoldar. Dar la vuelta a las tartas sobre platos de postre y decorar con azúcar glas o unas hojas de menta.
Más recetas como ésta
Tarta de chocolate y queso
Tarta con mousse de chocolate y bizcocho
Tarta crujiente de chocolate
Tarta de cuajada , chocolate y frutas frescas
Bombón helado de fresa y chocolate blanco
De: Woman's Day Spain