El pescado es uno de los alimentos básicos de la pirámide alimenticia, uno de los alimentos principales de nuestra dieta. Recomiendan expertos y nutricionistas ponerlo en nuestros platos entre dos y tres veces a la semana dentro de una dieta que siempre debe ser equilibrada, alternando el pescado blanco y el azul. Y como nos gusta darte ideas y facilitarte la vida, sobre todo en la cocina, hoy te traemos una riquísima receta de Lubina con salsa de pimiento rojo para hacer en microondas. Un plato más a sumar en nuestra colección de recetas fáciles.

Ya te hemos contado varias recetas con la lubina como ingrediente principal como la Lubina con salsa de cítricos, una más tradicional pero súper rica como la de Lubinas a la vasca o si te gustan las brasas y el sabor que deja la parrilla la de Lubina al carbón. Y ahora damos un paso más y te mostramos cómo prepararla de una forma diferente, de una manera súper sencilla y diferente: en microondas. Es nuestra receta de Lubina en microondas con salsa de pimientos.

Los ingredientes que necesitas no pueden ser más fáciles de encontrar en todos los comercios y durante todo el año, comenzado por la lubina, un pescado blanco de los más magros (cuenta con entre un 3 y un 5% de contenido graso en su cuerpo), y es muy sabroso y versátil. De ella debemos decir que cuenta con muchas propiedades beneficiosas y esenciales para nuestro organismo. Además es de fácil digestión por lo que es muy beneficiosa para esas personas con estómagos delicados.

Entre sus propiedades nutricionales es rica en aminoácidos esenciales, que son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, y tiene cantidades significativas de fósforo, potasio y hierro; así como vitaminas del grupo B como B1 Tiamina- esencial para un crecimiento y desarrollo normal-; B2 Riboflavina -metaboliza energía de lípidos, glúcidos y proteínas-; B3 Niacina -importante en los procesos de crecimiento, produciendo hormonas esteroideas-; y B12 Cianocobalamina, importante en la formación de proteínas, de glóbulos rojos y en sintetizar ADN. Y a todo esto se suma que también es muy rica en ácidos grasos Omega 3, que entre otras cosas ayuda a la disminución del colesterol "malo" y protege de enfermedades cardiovasculares.