Pan de pastores de cerdeña

Tortas de pan sin miga

Receta: Pan de pastores de cerdeña

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Difícil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 550 G Harina de fuerza
  • 3 Dl Agua
  • 15 G Sal
  • 15 G Levadura fresca

Pasos

  1. Disolver la levadura en medio vaso de agua. En un bol mezclar la harina con la sal y hacer un hueco en el centro. Añadir la levadura con el agua, remover con una cuchara y seguir añadiendo el resto de agua removiendo con la cuchara. Habrá un momento en que tendremos que dejar la cuchara y seguir amasando con las manos. Seguimos amasando con las manos al menos cinco minutos y dejamos la masa en un bol tapado con un paño veinte minutos.
  2. Dividir la masa en dieciséis bolas. Estirar, con ayuda de un rodillo, las bolas una a una sobre una superficie enharinada formando discos de unos quince cm. de diámetro y lo más finos posible.
  3. Precalentar el horno a 190 ºC. Enharinar una bandeja de horno y colocar los discos de masa. Mantener unos cinco minutos hasta que empiecen a dorarse y a salir burbujas y dar la vuelta a las tortas para que se doren por el otro lado. Sacar del horno y dejar enfriar. Quedarán duras y quebradizas y pueden aguantar más de una semana en perfectas condiciones. Acompañan muy bien al queso de cabra con vino.
Más recetas como ésta
Tortas de pastor de cerdeña
Pan circular de fiesta y pan de amapola
Brochetas de queso, uvas y pan de centeno
Revuelto de grelos con costrones de pan
Pan de suero de leche
De: Woman's Day Spain