Pan con queso y aceitunas

Pan de aceitunas

Receta: Pan con queso y aceitunas

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 500 G Harina de fuerza
  • 3 Dl Agua
  • 15 G Sal
  • 15 G Levadura fresca
  • 150 G Queso gruyère
  • 100 G Aceitunas verdes
  • 1 Cucharada Aceite de oliva virgen extra

Pasos

  1. Disolver en medio vaso de agua la levadura. En un bol mezclar la harina con la sal y hacer un hueco en el centro. Añadir la levadura con el agua. Remover con una cuchara. Añadir la cucharada de aceite, seguir añadiendo el resto de agua y removiendo con la cuchara. Habrá un momento en que tendremos que dejar la cuchara y seguir amasando con las manos.
  2. Añadir el queso rallado a la masa y seguir amasando seis o siete minutos. Dejar la masa en un bol tapada con un paño y dejar una hora o hasta que doble su volumen. Desinflar la masa presionando con el puño de arriba abajo, hacer una bola y dejar reposar diez minutos. Dividir la masa en seis partes iguales y darles forma plana y ovalada de medio cm de grosor.
  3. Precalentar el horno a 190 ºC. Enharinar una bandeja de horno. Con un cuchillo hacer unos cortes en los panes hasta traspasar la masa completamente. Hacer los cortes a intervalos de tres cm. más o menos y agrandar los cortes estirando con las manos. Cortar las aceitunas en rodajas y decorar los panes con ellas presionando ligeramente. Tapar los panes y dejar en reposo media hora. Meter al horno precalentado y cocer durante unos quince minutos hasta que se doren.
Más recetas como ésta
Alcachofas rellenas de aceitunas y queso de cabra
Pan de especias con ensalada de queso y berenjenas
Salmonetes asados con tomates y aceitunas
Mero con jugo de aceitunas
Paté de aceitunas
De: Woman's Day Spain