Sushi casero

Sushi casero

Receta: Sushi casero

Tiempo total:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 200 G Arroz blanco de grano redondo
  • Vinagre de arroz
  • Azúcar
  • Alga nori
  • Salsa de soja
  • Pepino

Pasos

  1. Lavar 2 vasos de arroz con agua fría hasta que el agua salga limpia.Poner un cazo al fuego con el arroz lavado mas 3 vasos de agua. Tapara y mantener al fuego. Cuando empiece a hervir contar 15 minutos y retirar del fuego sin destapar. Dejar reposar otros 15 minutos.
  2. En un cuenco mezclar 1 dl de vinagre de arroz, 4 cucharaditas de azúcar y media de sal. Mezclar bien. Extender el arroz en una bandeja y mezclar con el preparado de vinagre al mismo tiempo que abanicamos para que se evapore y enfríe lo más rápido posible. Poner el alga nori encima de una esterilla de bambú cubierta con papel film para que no se manche la esterilla. Encima del alga poner arroz (que estará frío) con los dedos mojados para que no se nos pegue, hasta cubrir el alga dejando 1 cm del extremo sin arroz.
  3. Cortar pepino a tiritas finas.¿-Cortar el aguacate a láminas, Atún con mayonesa¿- Poner encima del arroz el relleno que más nos guste y enrollar con la ayuda de la esterilla, intentando que quede bien apretado. Para pegar los extremos del alga, los humedecemos un poco. Cortamos el rollo de alga nori con un cuchillo afilado y haciendo porciones de bocado. Se sirve con un platito de salsa de soja en el que mojaremos los trozos de sushi al momento de comerlos.
Más recetas como ésta
Yogur casero con mermelada de frambuesas
Yogur casero con crema de lima
Yogur griego casero
Queso de hierbas casero
Limoncello casero
De: Woman's Day Spain