Tarta de merengue y fresas

Merengue con fresas

Receta: Tarta de merengue y fresas

Tiempo total:
Tiempo cocción:
Dificultad: Difícil
Nº personas: 8
Publicidad

Ingredientes

  • 10 Huevos
  • 250 G Azúcar
  • 700 G Fresas
  • 3 Dl Nata
  • 1 Gelatina neutra

Pasos

  1. Separar las claras de los huevos. Batir las claras a punto de nieve y mientras batimos ir añadiendo 150 g de azúcar poco a poco (si es Azúcar glas mejor). Continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.
  2. Colocar el merengue en una manga pastelera e ir formando espirales desde el centro hacia fuera en la pizza pan formando un superficie circular de unos 20 cm. Encender la pizza pan a potencia mínima y tapar. Vigilar que no se queme y apagar la pizza pan a los 3 minutos. Volver a encender al mínimo otros 3 minutos y repetir hasta que el merengue endurezca y se pueda despegar de la superficie de la pizza pan sin problema. Repetir la operación para obtener 2 discos.
  3. Limpiar y cortar las fresas en trozos. Poner un cazo al fuego con las fresas 1 dl de agua y 100 g de azúcar. Disolver un sobre de gelatinaneutra en un poco de agua fría y añadirlo al cazo con las fresas. Montar la nata y añadir las fresas una vez frías. Montar la tarta alternando discos de merengue con la mezcla de fresas y nata.
Más recetas como ésta
Tarta de fresas con yogur y chocolate banco
Tarta semifría de queso y fresas
Tarta de mascarpone y fresas
Tarta de merengue
Tarta de merengue
De: Woman's Day Spain