Tarta de manzanas y limones

Tarta de manzanacon limón y menta

Receta: Tarta de manzanas y limones

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 200 G Harina
  • 1 Huevo
  • 100 G Mantequilla
  • 200 G Azúcar
  • 3 Limones
  • 5 Manzanas

Pasos

  1. En un cuenco grande poner la harina, 30 g de azúcar, 50 g de mantequilla y el huevo. Mezclar todo hasta obtener una masa. Extender la masa con un rodillo y forrar un molde para horno. Hornear unos 15 minutos hasta que la masa empiece a dorarse. Reservar.Pelar y cortar en trozos las manzanas. Poner un cazo con 1 l de agua, una rama de canela y 200 g de azúcar. Cocer las manzanas en el almíbar unos 10 minutos hasta que estén blandas pero enteras. Retirar y escurrir el almíbar. Pasar por la batidora la mitad de las manzanas y reservar la otra mitad.
  2. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de azúcar. Cortar los limones en rodajas sin pelar y poner en la sartén hasta que se caramelice.Montar la tarta poniendo sobre la base la manzana triturada, encima los trozos de manzana cocida, el limón caramelizado y unas hojas de menta.
  3. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de azúcar. Cortar los limones en rodajas sin pelar y poner en la sartén hasta que se caramelice. Montar la tarta poniendo sobre la base la manzana triturada, encima los trozos de manzana cocida, el limón caramelizado y unas hojas de menta.
Más recetas como ésta
Manzanas asadas al horno con nueces y mantequilla
Manzanas al horno con confitura
Manzanas al horno
Pudin navideño de manzanas
Manzanas gratinadas al horno
De: Woman's Day Spain