Como todas las cocinas que podemos encontrar en todas partes de España cada una completamente diferente con sabores únicos y recetas propias de la zona, la cocina alicantina es otra de nuestras joyas gastronómicas. Por eso hemos seleccionado una de sus recetas típicas más rica y sencillas de preparar en casa, la Rustidera de calamar al horno, es decir, calamar al horno con patatas y tomates de guarnición, un plato que tiene un sabor espectacular para que triunfes y puedas presumir en tu mesa comiendo muy muy bien. Nuestro objetivo es ayudarte con las mejores recetas fáciles, y esta lo es al máximo.

De la cocina de la Costa Blanca tenemos que decir que es una zona que no solo nos ofrece sol y un tiempo excelente durante todo el año sino que lo acompaña de platos excelsos, repletos de sabor, de aires muy mediterráneos, con productos del mar y carnes y embutidos elaborados muy a su manera. Por no hablar de sus arroces, superiores y tan diferentes en el norte de la provincia a los del sur de la zona de la Vega Baja, más murcianos, que enamoran a patrios y visitantes. Toda su gastronomía está enriquecida además por influencias cercanas como la murciana, valencia e incluso la castellanomanchega lo que la convierte en muy completa. Y, como no, sus productos son de auténtico escándalo comenzando por la famosa gamba roja o los salazones y siguiendo por los pescados que puedes encontrar en su lonjas tan veneradas como la de Santa Pola. Por no hablar de sus dulces como el chocolate, los helados, el suflé, los turrones, o frutas como las naranjas, los limones y la uva del Vinalopó.

Ya te hemos hablado de los mejores restaurantes de Alicante capital, y hemos hecho también nuestra particular la lista de los lugares en los que tienes que reservar para darte un festín en uno de sus pueblos más turísticos y bonitos Jávea. Y por supuesto te hemos dado otra receta tradicional de sus tierras como el arroz a la alicantina. Pro si quieras más ideas te adelantamos que otras de sus especialidades únicas son el arroz con costra, el arroz abanda, la olla alicantina, la fideuá, la borreta alicantina (con bacalao), la pericana (salsa para acompañar pescados y platos con habas) o el cocido con pelotas (bolas de carne o de sangre). Hay mucho, es otro de nuestros paraísos gastro.