Polvorones

Pastas de navidad

Receta: Polvorones

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 50 G Almendras
  • 160 G Azúcar glas
  • 3 G Bicarbonato sódico
  • 1/2 Cucharadita Canela molida
  • 250 G Harina
  • 200 G Manteca

Pasos

  1. Precalentar eñ horno a 150. Moler la almendra hasta conseguir textura de polvo. Mezclar la harina con la almendra molida y extenderlo sobre una bandeja de horno. Meter la bandeja en el horno y dejar hasta que se empiece a tostar ligeramente. remover durante el proceso la almendra y la harina. Retirar la bandeja del horno y dejar enfriar.
  2. En un cuenco grande poner la manteca de cerdo (deberá estar blanda pero no derretida), lamezcla de harina y almendra, el bicarbonato el azúcar glasé y la canela. Amasar al menos 5 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se forme una masa homogénea. Formar una bola y tapar con un paño. Dejar reposar media hora.
  3. Con ayuda de un rodillo estirar la masa hasta que tenga un grosor de entre 1 y 2 cm. La masa es muy quebradiza. Con ayuda de un cortapisas o un vaso pequeño cortar la masa en círculos. Colocar los polvorones en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Precalentar el horno a 180 solo por la parte de arriba y meter la bandeja al horno unos 10 minutos hasta que la superficie empiece a tomar color. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glasé.
Más recetas como ésta
Pastas de mantequilla
Estrellas de navidad
Galletas de san nicolás
Pastas de té con pistachos
Galletas de reyes
De: Woman's Day Spain