Gelatina de coco y pasta de judias rojas

Gelatina de coco con pasta azuki

Receta: Gelatina de coco y pasta de judias rojas

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 3 Cucharaditas Azúcar
  • 1 Sobre Gelatina neutra
  • 3 Dl Leche de coco
  • 1 Mango
  • Sal
  • 120 G Judías azuki

Pasos

  1. Poner a remojo las judías azuki* durante unas horas. Poner un cazo al fuego con las judías y el agua de remojo y mantener hasta que empiece a hervir. Retirar, dejar reposando en el agua unos minutos, escurrir el agua y volver a poner al fuego cubriendo las judías con agua nueva. Bajar el fuego y dejar cociendo 30 minutos. Añadir agua si se evaporara demasiado. Añadir a continuación 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y remover bien. Mantener a fuego removiendo continuamente hasta que se forme una pasta. Añadir un poco de agua si hiciera falta. Retirar y reservar.
  2. Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche de coco. Añadir una cucharadita de azúcar. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. Mientras, disolver la gelatina en unas cucharadas de leche de coco fría. Añadir la mezcla al cazo y remover bien. Retirar del fuego y poner en un molde rectangular y meter a la nevera hasta que cuaje.
  3. Pelar y cortar el mango en juliana. Extender una capa de la pasta de judías y cortar formando un rectángulo de ½. cm de grosor y de 12 x 5 cm. Cortar la gelatina de coco en dados de 6 x 6 x 2 cm Montar sobre la pasta de judías los dados de leche de coco y el mango. * Las judías azuki son una judías rojas japonesas. Son pequeñas y dulces. No se pueden sustituir por judías pintas. Se encuemtran en tiendas orientales y en algunos herbolarios
Más recetas como ésta
Gelatina de naranja y frutas rojas
Sopa de coco y jengibre con pasta y verduras de primavera
Dulce gelatina de coco
Gelatina de coco con guarnición de piña
Batido de aguacate y leche de coco
De: Woman's Day Spain