Pan de pitta

Pan árabe

Receta: Pan de pitta

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 500 G Harina de fuerza
  • 15 G Levadura fresca
  • 10 G Sal
  • 2 Cucharadas Aceite de oliva
  • 2 Dl Agua

Pasos

  1. Poner en un cuenco la harina con la sal. Con una cuchara hacer un hueco en el centro de la harina. Poner en un vaso 2 dl de agua tibia y añadir la levadura. Remover con una cuchara hasta disolver la levadura.
  2. Añadir la mitad de agua con levadura en el hueco formado y con ayuda de una cuchara ir mezclando el agua con la harina. Ir añadiendo poco a poco todo el agua y por último 2 cucharadas de aceite de oliva. Sacar la mezcla del cuenco, enharinar una mesa de trabajo, y amasar con las manos 5 minutos hasta conseguir una masa elástica. Volver a poner en un cuenco limpio y tapar con un paño. Dejar reposar hasta que la masa doble su volumen por efecto de la fermentación.
  3. Precalentar el horno a 180º. Presionar con el puño cerrado sobre la masa para desinflarla. Dividir la masa en bolas de 50 g aproximadamente. Dejar reposar unos minutos para trabajar la masa con mayor facilidad. Enharinar una superficie y con ayuda de un rodillo extender cada bola de masa para formar círculos de unos 15 cm de diámetro. Pintar ligeramente con aceite la bandeja del horno y poner las tortas en el horno hasta que se hinchen ligeramente. La pitta no debe coger mucho color sino quedar mas bien pálidas.
Más recetas como ésta
Pan circular de fiesta y pan de amapola
Brochetas de queso, uvas y pan de centeno
Revuelto de grelos con costrones de pan
Pan de suero de leche
Salsa de yogur con pan de pita
De: Woman's Day Spain