• Receta de torrijas
  • Receta de buñuelos de viento
  • Receta de pestiños de miel con anisetes

Más allá de las clásicas torrijas, el recetario español está repleto de platos tradicionales, especialmente dulces, para disfrutar de la Semana Santa. Según las costumbres populares es típico consumir un guiso de garbanzos, bacalao y espinacas, también conocido como potaje de vigilia, los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo por aquello de la abstinencia. En la mayoría de los casos, también lleva un huevo cocido cortado en cuartos. De esta forma se evitaba la carne durante estos días.

La receta no es más complicada que cualquier guiso, por lo que te recomendamos que tomes nota del paso a paso. Añadirás a tu lista de platos maravillosos una receta de lo más completa porque tiene legumbres, pescado, verdura y hasta huevo. Para darle algo más de consistencia, siempre viene bien seguir el paso de la rebanada de pan. ¿Nuestro toque preferido? Tendríamos que elegir entre dos: el del azafrán y el de la cucharadita de pimentón, que alegra cualquier día del año.

Si eres de los que prefiere simplificar todavía más los guisos, siempre puedes recurrir a los garbanzos de bote y evitar la hidratación de las legumbres del día anterior. Eso sí, no olvides que las cosas hechas con mimo y tiempo, siempre quedan muchísimo más sabrosas. Con el potaje de vigilia pasa igual. Si cocinas los garbanzos junto a las espinacas y el bacalao, tendrán un gusto más agradable.