Eclair de chocolate y naranja

Pastelillos de chocolate y naranja

Receta: Eclair de chocolate y naranja

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 125 G Chocolate al 70%
  • 150 G Harina floja
  • 4 Huevos
  • 150 G Mantequilla
  • 1/2 Cucharadita Sal
  • 1,25 Dl Leche
  • 1,25 Dl Agua

Pasos

  1. Precalentar el horno a 190º. Poner en un cazo la leche, el agua, 90 g de mantequilla y un poco de sal. Remover y cuando empiece a hervir la mezcla, retirar el cazo del fuego. Añadir toda la harina de golpe y remover enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
  2. Batir los 4 huevos e incorporarlos a la mezcla del cazo de uno en uno. No añadir otro huevo hasta que el anterior haya sido integrado completamente en la masa. Al final tendremos una masa uniforme y brillante. Introducir ésta masa en una manga pastelera con boca ancha y extender, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, unas líneas de unos 10 cm que serán nuestros eclairs. Mantener en el horno hasta que los eclair se inflen y empiecen a dorarse (pueden tardar unos 20-25 minutos). Retirar del horno y dejar enfriar. Cortar cada eclair en 2 mitades a lo largo para poder rellenarlos.
  3. Poner un cazo al baño María con la mantequilla y el chocolate y cuando la mezcla esté totalmente derretida, retirar del fuego y remover hasta que la mezcla brille. Por otro lado, poner un cazo al fuego con 2 dl de leche el zumo de una naranja, 50 g de azúcar. Remover bien y añadir 3 huevos de uno en uno sin dejar de remover hasta que la crema espese. Rellenar los eclair con la crema de naranja y cubrir por encima con la cobertura de chocolate. Terminar espolvoreando con confeti.
Más recetas como ésta
Molde de chocolate y naranja
Galletas de naranja y chocolate
Galletas de naranja y chocolate
Vasitos de chocolate y crema de naranja
Mousse de chocolate y naranja
De: Woman's Day Spain