Huevos benedictine

Huevos con salsa holandesa

Receta: Huevos benedictine

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 1 Limón
  • 180 G Mantequilla
  • Sal y pimienta
  • 1 Cucharada Vinagre
  • 2 Muffin
  • 4 Lonchas Beicon

Pasos

  1. Poner un cazo al fuego con 180 g de mantequilla. Mantener el fuego al mínimo e ir retirando la espuma que se haga sobre la mantequilla al derretirse. Una vez disuelta por completo pasar la mantequilla derretida a otro recipiente procurando que no caiga el residuo blanco que se habrá formado. En un cazo poner 3 yemas de huevo y 2 cucharadas de agua y remover ligeramente la mezcla. Poner una cazuela ancha, en la que quepa el cazo con las yemas, al fuego. Poner agua hasta que hierva y meter el cazo con las yemas, como si fuera al baño maría. Añadir poco a poco la mantequilla sin dejar de batir con varillas. Retirar del fuego y terminar añadiendo una cucharada de zumo de limón y un poco de sal y pimienta.
  2. Poner un cazo con agua y unas gotas de vinagre al fuego. Cuando hierva el agua poner un huevo cascado con mucho cuidado sobre el agua hirviendo y dejar en el agua hasta que la clara cuaje (unos 3 minutos). Repetir la operación con los otros 3 huevos.
  3. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y 4 lonchas de beicon y mantener al fuego hasta que el beicon se dore y quede ligeramente crujiente. Cortar en 2 mitades a lo largo los muffins. Poner un huevo escalfado en cada Muffin y una loncha de beicon y cubrir con la salsa holandesa. En el momento de servir, huevo y salsa deben estar calientes.
Más recetas como ésta
Fondos de alcachofa con huevos de codorniz
Antipasto de pimientos con huevos fritos
Huevos rellenos de salmón
Huevos escalfados con champiñones
Huevos escalfados con verduras al vapor