Romanescu con patatas y perifollo

Romanescu cocida con salsa de cebolleta

Receta: Romanescu con patatas y perifollo

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 600 G Romanescu
  • 400 G Patatas
  • 1 Manojo Cebolleta
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Agua

Pasos

  1. Lavar y cortar en trozos la romanescu. También podemos utilizar romanescu baby. Poner un cazo al fuego con un poco de sal y mantener al fuego hasta que la romanescu esté blanda. Escurrir y reservar 2-3 trozos con 1 dl del agua de la cocción.
  2. Pelar y cortar las patatas en dados. Picar el perifollo. Poner un cazo al fuego con las patatas cubiertas de agua y un poco de sal y mantener al fuego 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Retirar, escurrir y reservar.
  3. Picar 1/2 cebolleta. Cortar la otra ½.. cebolleta en rodajas Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolleta picada. Rehogar 3-4 minutos. Poner en vaso de batidora la cebolleta con el aceite y 2-3 trozos de romanescu cocida con 1 dl de agua de su cocción y pasar por la batidora hasta obtener una crema más bien líquida. Servir sobre la crema caliente, la romanescu cocida, las patatas y el perifollo f picado y las rodajas de cebolleta. Aliñar con un chorro de aceite de oliva y pimienta negra.
Más recetas como ésta
Bacalao con patatas y alioli
Patatas gratinadas con queso roncal
Patatas a lo pobre revueltas con huevos
Patatas a la importancia
Gambones con puré de patatas
De: Woman's Day Spain