El perfecto pollo asado

Pollo asado con cariño

Receta: El perfecto pollo asado

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Fácil
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 1,4 K Pollo de corral
  • 1/2 Naranja
  • 20 G Sal
  • Aceite de oliva

Pasos

  1. Precalentar el horno a 120º. Lavar y secar el pollo. Poner una cazuela grande con agua al fuego. Debe caber el pollo. Calentar el agua hasta que hierva. Escaldar el pollo unos segundos y enfriar en agua fría. Repetir la operación una vez más. Secar el pollo con cuidado de no romper la piel.
  2. Poner en un cazo 1 dl de agua con 1 cucharada de sal. Calentar hasta que se disuelva la sal. Dejar templar y poner en una jeringuilla con aguja. Pinchar el pollo e inyectar la salmuera repartiendo en varios pinchazos por la pechuga. Hacer zumo de media naranja. Salar el pollo por dentro y por fuera. Embadurnar el pollo con aceite de oliva.
  3. Poner el pollo en una fuente de horno y verter el zumo de naranja por encima. Tapar la fuente de horno, con el pollo dentro, con papel de aluminio y meter a horno precalentado a 120º 2 horas y media sin tocar el pollo ni abrir el horno. Sacar del horno, retirar el papel de aluminio y meter de nuevo el pollo, subiendo la temperatura a 180º. Dejar al menos 1 hora en el horno y rociando el pollo con los jugos que suelte cada 10 minutos. Servir el pollo asado con ensalada, ¿con qué si no?
Más recetas como ésta
Pollo asado con verduras y salsa de yogur
Pollo asado a la cerveza
Pollo asado con salsa de anchoas
Pollo asado con tomates al horno
Pollo asado con patatas aliñadas
De: Woman's Day Spain