A la hora de ponerte el mandil, ya sea en realidad o en sentido figurado, no todo tiene que ser preparar esos platos para comer como las recetas fáciles que hemos compartido contigo. También tenemos la parte líquida, que es el complemento ideal para acompañar esas comidas y cenas, o simplemente porque nos apetece beber algo en un momento determinado. Y hoy vamos a hablarte de una bebida icónica, que gusta a todos, y que es realmente sencilla de elaborar: Ginger Ale casero.

No hablamos de esa selección de cócteles que son gastrotendencia de las que te hemos dado las recetas y todas sus claves, como la de cócteles fresquitos y muy ricos y sin alcohol, ni tampoco de nuestra selección de cócteles que te volverán loca este verano ni de nuestra opción irresistible de cuatro cócteles para quedar bien. Hablamos de una bebida muy sana y refrescante, sin alcohol, que lo mismo te apetece para tomar con el aperitivo, como sola o como complemento a la cualquier de las comidas del día. Porque en cuestión de apetencias y gustos, todo es válido.

Para preparar nuestro Ginger Ale propio solo necesitas 4 ingredientes: jengibre, lima, azúcar moreno y sal. Y 15 minutos por lo que es perfecto para preparar en cualquier momento.

Del elemento principal de esta bebida, el jengibre, os tenemos que contar que es una planta herbácea de la que se utiliza la raíz, llamada rizoma, que cada día se utiliza más en gastronomía y en coctelería por su poder aromatizador y por esos puntos frescos y picantes que aporta, que lo convierten en perfecto tanto para condimentar los platos como para realizar infusiones. Se utiliza pelándolo con lo que expande todo su aroma.

En cuanto a las propiedades nutricionales, cuenta con unas 80 calorías por cada 100 gramos, apostando vitaminas como A, B6 y C, así como sales minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Pero su gran poder con sus compuestos fenólicos, de los que es muy rica como los gingeroles (que alcanzan el 25% de su peso), shogaoli y zingerone que realizan una destacada función antioxidante y también de protección contra los radicales libres.

Además contribuye a la salud digestiva reduciendo la inflamación intestinal y puede ayudar a reducir dolencias e inflamaciones articulares.