Bizcocho de chocolate en huevo

Huevos de chocolate

Receta: Bizcocho de chocolate en huevo

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 200 G Chocolate fondant
  • 125 G Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 200 G Azúcar
  • 125 G Harina de reposteria
  • 3 Cucharadas Cacao en polvo
  • Sal

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º. Derretir la mantequilla en el microondas a baja potencia durante unos 30 segundos. Una vez derretida, y fuera del microondas, añadir el chocolate troceado a la mantequilla y dejar hasta que el chocolate se vaya derritiendo. Si no se derritiera por completo poner de nuevo al microondas unos segundos. Retirar, remover bien y dejar templar.
  2. Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir bien durante 1 minuto. Añadir la mezcla de mantequilla y chocolate y remover bien. Añadir a continuación la harina, el cacao y un pizca de sal. Remover hasta integrar todos los ingredientes. Poner la mezcla resultante en una manga pastelera de boquilla fina.
  3. Con la ayuda de un objeto punzante hacer un agujero en la base de 4 huevos grandes y con cuidado agrandar el agujero hasta obtener un diámetro de ½.. cm aproximadamente. Vaciar el huevo por el agujero realizado. Lavar el interior del huevo con salmuera y dejar secar con el agujero bocabajo. Verter dentro del huevo unas gotas de mantequilla derretida y mover para que se impregne la cáscara por dentro. Rellenar los 4 huevos con la mezcla reservada en la manga pastelera. Poner los huevos rellenos con el agujero hacia arriba en el horno precalentado. Hacer una base con papel de aluminio para que los huevos se mantengan de pié. Mantener en el horno unos 15 minutos. Retirar del horno y limpiar la masa que haya podido desbordar de la cáscara y servir antes de que se enfríen del todo.
Más recetas como ésta
Bizcocho de chocolate (rápida)
Tarta con mousse de chocolate y bizcocho
Bizcocho de chocolate
Bizcocho de chocolate negro
Bizcocho de chocolate blanco con carambola
De: Woman's Day Spain