Suflé de limón

Dulce de limón al horno

Receta: Suflé de limón

Tiempo total:
Tiempo preparación:
Tiempo cocción:
Dificultad: Media
Nº personas: 4
Publicidad

Ingredientes

  • 2 Cucharadas Mantequilla
  • 4 Cucharadas Azúcar
  • 2 Dl Leche
  • 5 Huevos
  • 50 G Harina de reposteria
  • 1 Limón
  • 2 Cucharadas Azúcar glas

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche. Calentar sin que hierva y retirar del fuego. Separar 3 yemas de las claras. Reservar las claras y poner en un bol las yemas, 1 cucharada de azúcar y ¼..... taza de harina. Remover e ir añadiendo cucharada a cucharada la leche caliente. Volver a poner la mezcla en el cazo a fuego suave y remover 4 o 5 minutos hasta que la mezcla espese.
  2. Hacer zumo de 1 limón y rallar su piel. Poner en un cuenco el zumo de limón, su ralladura y 2 cucharadas de azúcar y remover hasta que quede bien mezclado. Separar las claras de 2 huevos, guardar las yemas para otros usos y poner en un bol las 2 claras mas las otras 3 claras reservadas y batir, añadiendo poco a poco 2 cucharadas de azúcar glas, a hasta montar a punto de nieve.
  3. Derretir la mantequilla en el microondas a la mínima potencia. Pintar 4 moldes individuales aptos para hornear y espolvorear, con 1 cucharada de azúcar, el fondo y las paredes de los moldes. Poner los moldes en el congelador. En un bol juntar la mezcla del paso 1 mas el zumo de limón mas las claras montadas removiendo con movimientos envolventes. Rellenar los moldes cuando estén fríos hasta la mitad de su capacidad y meter al horno precalentado durante 12 a 15 minutos o hasta que suban y empiecen a dorarse los suflés.
Más recetas como ésta
Pudines de coco con salsa del limón
Crema de limón
Teja de almendra con mousse de limón
Mermelada de zanahoria, peras y limón
Crema de limón con cerezas
De: Woman's Day Spain