La piel sintética es muy confortable y acogedora. Y, actualmente, está marcando tendencia dentro del diseño de interiores.

Este material tan exquisito también se ha ido convirtiendo en tendencia en las pasarelas de este otoño y los diseñadores de interiores aseguran que tiene cada vez mayor presencia en los hogares. ¿Por qué? A medida que el mundo del diseño ha ido dando un giro desde la frialdad de lo moderno hacia una elegancia de carácter acogedor, los diseñadores han empezado a utilizarla por su carácter lujoso y seductor.

"Estamos volviendo a interiores un poco más lujosos con una decoración que les da un aspecto estupendo" afirma Erin Gates, diseñadora de interiores y autora de Elements of Style. "Durante mucho tiempo, el estilo era simple, moderno y frío, pero la gente está empezando a demandar que sus hogares sean lo más acogedoras posible."

Naturalmente, la piel sintética también es un reclamo para los decoradores de interiores que quieren ser respetuosos con los animales.

"Incluso aunque no sea piel de verdad, su textura y suavidad es ideal para el hogar", afirma Gates. "Añade un toque de elegancia."

Pero, no empieces a buscar cosas de piel todavía. Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos de los diseñadores de interiores sobre cómo añadir un poco de glamour sintético a tu casa.

Wood, Room, Interior design, Bed, Floor, Home, Property, Wall, Textile, Furniture, pinterest

Diseñado por Erin Gates.

1. Añádela a un espacio que necesite texturas

Los diseñadores de interiores, por lo general, utilizan la piel sintética en espacios amplios, despejados y ordenados cuando quieren darles un carácter más acogedor.

"Cuando usamos piel sintética, lo que vamos a conseguir es una textura realmente atractiva en la habitación", explica Gates. "Cuando te encuentras ante un espacio amplio, despejado y ordenado, lo que quieres es darle un toque más lujosos y acogedor. Así se revalorizará el espacio."

Esta textura puede conseguirse con un simple cojín, una alfombra o una manta.

2. Limítate a uno o dos elementos

En cuanto al cojín, la alfombra o la manta, toma nota: Decídete por uno o dos de ellos, nunca por los tres.

"Con la piel sintética es muy fácil excederse, así que trata de reducirla a uno o dos elementos colocados estratégicamente", explica Gates. "De lo contrario, parecerá que vives en la Antártida. Con este detalle, conseguirás un ambiente muy sofisticado."

En caso de duda, opta siempre por la discreción, añade Jessica McClendon, diseñadora de interiores y fundadora de Glamour Nest.

"Siempre digo que menos es más en lo que se refiere a la piel sintética" explica McClendon. "Si te excedes es muy fácil que tu hogar parezca el de una estrella del rock que se le ha ido la cabeza. Coloca sólo un cojín en el sofá para darle textura, así evitarás un ambiente demasiado cargante o rústico. "

3. Ten en cuenta el tono y el tamaño de la piel

Como con cualquier compra relacionada con la decoración de interiores, es importante investigar qué empresas de tu zona venden piel sintética de buena calidad y echarle un ojo antes de comprarla.

"Busca artículos de pelo largo, que no parezcan una imitación" dice McClendon. "También busco mucha variedad en los tonos, dejando de lado los objetos de colores planos y decantándome por aquéllos que tengan una rica variedad tonal."

Y recuerda: Si estás buscando piel sintética de colores claros, los tonos en crema siempre parecen más naturales que los tonos blancos

Interior design, Room, Green, Living room, Wall, Couch, Flowerpot, Interior design, Floor, Home, pinterest

Diseñado por Jessica McClendon.

4. Elige colores claros

Si vives en un clima cálido, o simplemente no quieres cambiar la decoración en piel sintética cuando lleguen la primavera y el verano, opta por colores claros.

"La piel sintética puede utilizarse durante todo el año cuando los colores son los adecuados, como los grises, los cremas y los tostados claros" explica Gates. "Los tonos más oscuros, más cálidos son más adecuados para el invierno y el otoño."

Los colores más claros también combinan mejor con una amplia variedad de tonalidades, agrega McClendon.

"Los blancos y cremas combinan muy bien con colores más modernos, como el azul marino y el rosa, o incluso con un ambiente bohemio", añade.

5. Combínala con los materiales adecuados

La piel sintética es ideal para convertir un espacio frio y moderno en otro más acogedor.

"Es muy divertido combinar elementos opuestos" dice McClendon. "Así que si tienes un espacio excesivamente moderno, vístelo con algo de piel sintética, colocándola, por ejemplo, sobre las sillas de acero para añadir a su modernidad un toque acogedor. Parecerá un lugar menos frío."

La piel sintética también combina bien con una gran variedad de materiales, desde las sedas y los terciopelos hasta la lana gruesa.

Room, Interior design, Textile, Wall, Bed, Furniture, Shelving, Bedding, Linens, Bedroom, pinterest

Diseñado por Erin Gates.

6. Comienza con el dormitorio

"La mejor habitación para usar la piel sintética es, con total seguridad, el dormitorio, porque es muy acogedora" dice Gates. "La segunda es la sala de estar, porque es muy agradable para acurrucarse en el sofá. Además, si tienes mascotas, también les encantará echarse sobre ese tipo de piel."

Sin embargo, no dudes en incorporar la piel sintética a espacios más formales para obtener un ambiente más cálido. Una piel sintética blanca sobre una silla en una oficina, por ejemplo, puede dar más calidez al espacio y reflejar la luz de manera estratégica sin afectar a la formalidad de la sala.

7. Coloca los elementos de piel sintética en un lugar donde la gente pueda tocarlos

El atractivo de la piel sintética radica en su mezcla de elegancia y confort junto a su capacidad para hacer un espacio más interesante.

"La piel sintética hace más cautivador un espacio" dice Gates. "La mayoría de la gente se guía por el tacto, así que tener algo en tu espacio que es suave resulta muy atractivo y hace que la gente quiera entrar en la habitación y tocarlo"

Por esta razón, coloca la piel sintética en lugares fáciles de acceder, ya sea una mullida alfombra en una zona de mucho paso dentro de la habitación o una manta que esté siempre a mano.

Bed, Blue, Room, Interior design, Lighting, Bedding, Floor, Bedroom, Green, Property, pinterest

Diseñado por Jessica McClendon.

8. Comprueba que se pueda lavar

La mayoría de las pieles sintéticas se pueden lavar en agua fría y colgar para que se sequen, pero es una buena idea fijarte bien en el cuidado que requieren.

"Si no se puede lavar, probablemente acabarás tirándola después de un tiempo", dice Gates. "No debería convertirse en algo que no se puede utilizar, así que fíjate en cómo cuidarla. Si no lo haces, acabará tirada en cualquier armario."

Blue, Room, Interior design, Wood, Textile, Wall, White, Home, Floor, Furniture, pinterest

Diseñado por Erin Gates.

Vía: ELLE Decor US