La primera casa de Gaudí será museo en 2017

Casa Vicens es conocida como uno de los primeros edificios de Art Nouveau.

Lo más popular

Si tienes pensado visitar Barcelona a finales de este año, estás de enhorabuena. La primera casa de Antoni Gaudi, Casa Vicens, estará oficialmente abierta al público como museo en el otoño de 2017, informó Arch Daily.

Publicidad

En 1883, a la edad de 31 años, Gaudi construyó su primer hogar, un retiro de verano llamado Casa Vicens, y con él surgieron nuevas técnicas de diseño y el nacimiento del modernismo en Barcelona.

La casa, situada en el número 24 de la calle Carolines, estableció un nuevo estándar para su época, como uno de los primeros edificios Art Nouveau de la ciudad, con un estilo neo-mudéjar y toques de arquitectura orientalista. Originalmente construida con cuatro pisos, la planta baja tenía una galería y una cascada situada en un arco parabólico. El amor de Gaudí por el color también es evidente en todas partes.

Lo más popular

Con el tiempo, la familia Jover, que adquirió la casa en 1899, realizó cambios significativos en la propiedad, invitando al arquitecto Joan Baptista Serra de Martínez, amigo de Gaudí, a dirigir el diseño, según la web de Casa Vicens. Los cambios supusieron la transformación de la vivienda unifamiliar en tres viviendas separadas, y una escalera original de Gaudí. La finca duplicó su tamaño, y ha sufrió dos reconstrucciones más entre 1935 y 1964.

En 1993, Casa Vicens se convirtió en Monumento Histórico, y en 2005 la UNESCO la declaró Patrimonio de Hamanidad. La tercera familia que ocupó la casa la puso en venta por 35 millones de euros, y MoraBanc la compró en 2015 (por una cantidad no revelada) con el objetivo de abrirla al público. La rehabilitación de la casa comenzó en 2015, con una fecha de inauguración como museo para 2016.

Puede que haya habido un ligero retraso, pero el público (y los aficionados al arte) ya puede empezar a reservar vuelos para visitarla.

More from Elle: