Fans de 'Narcos', anotad: Ahora te puedes alojar en una de las mansiones de Pablo Escobar

La antigua finca del narcotraficante es ahora un lujoso hotel de diseño en Tulum.

Lo más popular

Si usted estás buscando un destino para disfrutar de sol y de un poco de historia, en tus próximas vacaciones, te invitamos a un recorrido por el complejo de Casa Malca en Tulum, México, una de las mansiones que fueron propiedad del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Abandonada tras la muerte de Escobar en 1993, la casa fue comprada en 2012 por el distribuidor de arte Lio Malca, quien ha ampliado la propiedad transformando la casa principal de nueve habitaciones en un complejo completo de 35 habitaciones y suites, según Business Insider.

Publicidad

Uno de los pocos detalles en Casa Malca se han mantenido de la época de Escobar son las paredes a prueba de balas, según Architectural Digest. Pero damos por seguro que todas las otras comodidades que ofrece el hotel tendrían el visto bueno del líder del cártel de Medellín.

Lo más popular

Casa Malca se encuentra en la Península de Yucatán en el Golfo de México, un destino prefecto para los amantes de la aventura. Subirás al Templo Coba, bucearás en un cenote de piedra caliza, o conducirás a través de la selva, y verás el México del que Escobar se enamoró.

Hoy en día y dada la profesión de su actual dueño, no es ninguna sorpresa que la decoración de la casa rezume arte por los cuatro costados. Desde el bar inspirado en Keith Haring hasta la colección de arte contemporáneo que se disfruta por toda la casa, este complejo es a la par un destino de diseño, y un relajante retiro.

Publicidad

Los huéspedes tienen acceso a las playas privadas de arena blanca, exuberantes jardines, tres piscinas -una de ellas subterránea- y una terraza en la azotea con vistas de 360 º de la selva.

Casa Malca es tan sólo una de las muchas propiedades que poseía Pablo Escobar. Pero seguramente sea la única que se mantiene según los estándares del magnate de la droga. Su finca vacacional en La Isla Grande, Colombia, por ejemplo, es ahora una ruina abandonada. Según Curbed, la propiedad incluía una impresionante mansión, apartamentos, jardines, un heliopuerto y ducha de oro, en su apogeo.

Reserva ya desde 515 dólares la noche.


[mediaosvideo align='center' embedId='3c5dab7e-6c5c-4a0d-8062-4f2d223f48ce' mediaId='34713f25-4da8-4142-a78a-921010379984' size='medium'][/mediaosvideo]
De: AR Revista
More from Elle: