La carta de la directora: La curva amable

"Es retadora, capaz de doblegar el material más duro con una soltura que parece no costarle esfuerzo"

Lo más popular

No es ningún secreto que soy una admiradora ferviente de la curva. Sinuosa, amable, sexy, sonriente... y perfectamente sólida cuando cierra el círculo. Me fascina. Los diseños que coinciden en este número, te aseguro que sin ninguna intención consciente, le hacen honor de muy diferentes maneras.

Portada Elle Decoration nº 158. A la venta el 19 de septiembre de 2017
Publicidad

Quizás la más evidente sea la escultural escalera en la casa de Amberes*, creada en 1930 por el arquitecto polaco Nachman Kaplansky, y recién recuperada por el estudio B-architecten bajo la batuta de Dirk Engelen, ¡misteriosa y sublime! Pero también la he encontrado, soñadora, en los deliciosos dibujos de rasgo oriental empleados por Vito Nesta en sus piezas y, del todo poética, dando forma a las piezas de madera del maker Joseph Walsh. Os animo a descubrirlas en estas páginas y a disfrutar con su apreciación, estos diseños charlatanes que se enroscan sobre sí mismos tienen mucho que contar en su diálogo rizado. Al escucharles he visto desafío. Sí, son retadores a las leyes de la física, de la gravedad y de la lógica; ascienden cuando deberían caer y son capaces de doblegar aún el material más duro con una soltura que parecería que apenas les costó esfuerzo. ¡Cómo no voy a romper en aplausos!

Lo más popular

La curva también me gusta por cuanto resulta de envolvente, mira el sofá de terciopelo azul que Didier Benderli ha colocado en la rehabilitación del châteaux ** francés, ¡qué asiento!, ¡qué respaldo! Verle en ese salón, aún sin llegar a sentarme, ya me supone un gran abrazo de bienvenida. Y termino relatando otra audacia que acabó bien, es la obstinación en este recurso utilizado en París por Pietro Russo y que hemos querido homenajear con la ecuación de la portada: sobre el centro de la alfombra redonda, una mesa redonda y, encima, un plato concéntrico. Los asientos, de líneas curvas dispuestos en círculo. ¿Adivinas el resultado? Pues eso, redondo.

* Pág. 146 de la revista** Pág. 130 de la revista

More from Elle: